La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los escritores Inma Muñoz, José Carlos Andrés y Ricardo Gómez estarán en la Feria del Libro de Guadarrama

La Feria del Libro de Guadarrama recibirá este fin de semana la visita de tres destacados autores de la literatura infantil y juvenil, que se acercarán hasta la localidad para firmar ejemplares de sus obras y charlar con cuantos quieran aprovechar esta oportunidad para conocer a quienes depositan toda su creatividad y talento, en las historias que deleitan a los más pequeños.

La primera cita será con Inma Muñoz creadora de propuestas como El puntito chimpún, El Sol de Elma, Un lugar para Gusti, Sigue la flecha o El libro bombático, que ofrecen a los más pequeños multitud de divertidas historias para, como destaca la autora “llevarte a lugares y situaciones fantásticas, dejando volar la imaginación. Leer por gozo y disfrute”.

Inma Muñoz visitará la casetas de la librería Libropasión en la Feria del Libro, el sábado 13 de agosto, desde las 11:30 horas, aproximadamente, y durante la tarde a partir de las 19:00 horas.

El domingo será el turno para conocer a José Carlos Andrés, un creador de cuentos, historias y fantasías que ha conseguido publicar sus creaciones en países como Corea, Chile, México y EE.UU. Autor de títulos como El dragón lector y sus amigos, ¿Quién quiere al lobo feroz?, Achís!, TraviesaGirl, Un vampiro peligrozo, Prohibido prohibir, ¿Qué me cuentas Caperucita?, La rebelión de los aburrido y muchos más, sigue ilusionado para conseguir que los cuentos lleguen a todos los niños y niñas del mundo porque, como asegura, “los cuentos viajan de boca en boca, de mano en mano y de librería en librería, porque las historias no tienen fronteras”.

El escritor José Carlos Andrés estará en el espacio de la librería Libropasion en la Feria del Libro firmando ejemplares desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas del domingo 14 de agosto.

Y por la tarde, visitará la Feria del Libro de Guadarrama, Ricardo Gómez, autor de títulos tan conocidos en la literatura infantil y juvenil, y publicados por la editorial El Barco de vapor, como 3333, 3336, Ojo de Nube, Caballos en la nieve, El deseo insensato de tener un gato o Cuentos crudos, Como la piel el caimán, 21 relatos contra el acoso escolar, Música entre las ramas y otros.

Ricardo Gómez, escritor y profesor, ha obtenido numerosos premios por su obra como como el Premio Juan Rulfo-Unión Latina (1996), Premio Ignacio Aldecoa de Cuento (1997 y 1998), Premio Ciudad de Mula (1998), Premio Nacional de Poesía Pedro Iglesias Caballero y el Premio Felipe Trigo de Novela (1999), Premio Hucha de Plata, de FUNCAS-Hucha de Oro y Premio de cuentos La Felguera (2001), Premio Alandar de Literatura Juvenil (2003), Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor (2006), Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra (2006) y, últimamente, el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2010, además de diversos accésits y menciones como finalista de otros tantos. Recientemente ha ganado el premio Ala Delta 2021 con su novela Música entre las ramas.

Este autor firmará ejemplares de sus libros desde las 19:00 horas en la caseta de la librería Libropasión en la Feria del Libro de Guadarrama, organizada por la Asociación de Libreros “La Galatea” y situada en el Parque Municipal de Guadarrama.

 

Autor de la noticia

Generated by Feedzy