La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama celebra las fiestas de la Jarosa con conciertos, juegos y romería

El lunes 15 de agosto, Guadarrama vivirá el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de La Jarosa con la celebración de su tradicional romería en el paraje natural del embalse de La Jarosa.

Una jornada que comenzará sobre las 9:00 horas con la misa de despedida a la virgen en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, desde la que la Hermandad de Romeros, las carrozas y los acompañantes partirán hasta llegar a la ermita, situada en el embalse de La Jarosa. Un recorrido de casi tres kilómetros que se realizará a pie o a caballo, puesto que la Asociación del Caballo de Guadarrama será una de las que acompañará en el recorrido.

Tras la llegada y la celebración de los actos religiosos en el lugar, comenzarán las actividades para todos los públicos con la carrera de cintas, los hinchables para los más pequeños y la paella popular elaborada por los miembros de la Peña El Tortillón. Por la tarde, la jornada en el entorno natural se cerrará con el desfile y los premios a las carrozas participantes en la romería. El día se completará con la actuación de AD Folkitum en la Plaza Mayor a las 22:00 horas.

Pero antes del día grande, serán muchos los actos que se han programado para que, los residentes y visitantes de la localidad, aprovechen el verano para disfrutar de las propuestas religiosas y festivas.

La primera de estas propuestas será el viernes 12 de agosto con la celebración del primero de los tres días en honor a la Virgen de la Jarosa, organizada por la Hermandad de Romeros y oficiada por el párroco Daniel Sevillano en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, a las 20:00 horas.

A las 22:00 horas, del viernes 12 de agosto, la propuesta llegará de la mano de la Sociedad de Mozas que ha organizado la Elección de Reina y Míster de las fiestas entre los más jóvenes de la localidad. Habrá dos modalidades, una infantil y otra juvenil, para niños y niñas de entre 8 y 15 años, y jóvenes desde 16 a 25 años. El concurso se llevará a cabo en la Plaza Mayor.

Y a las 23:00 horas llegará el primero de los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor, el de Fuente Denergía y su Tributo a Estopa.

El sábado 13 de agosto, el día comenzará con la diversión que aportará, especialmente a los más pequeños, la rampa acuática instalada en la calle de los Reyes Católicos, que permitirá la diversión deslizándose desde la Torre hasta el final de la calle.

La tarde comenzará con la segunda jornada del Triduo a la virgen en la iglesia parroquial y posteriormente, a las 23:00 horas, el segundo de los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor que, en esta ocasión, estará destinado a rendir tributo a otro destacado grupo El canto del Loco.

El domingo 14 de agosto, los hinchables y la fiesta de la espuma instalados en la Plaza Mayor serán los protagonistas de la mañana ofreciendo a los más pequeños toda una jornada de diversión y juegos.

Por la tarde, se celebrará la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen y, tras ella, la tercera de las jornadas del Triduo en honor a la Virgen de La Jarosa. A las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación de la cantante Inma Vilchez.

La programación de cine en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio completará la oferta de actividades para los días festivos en Guadarrama con la proyección de la película Padre no hay más que uno 3.

Autor de la noticia

Generated by Feedzy