La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Inscripciones abiertas para la XLI Carrera pedestre popular de Guadarrama

El Club de Atletismo Guadarrama y el Ayuntamiento de la localidad organizan la Carrera Pedestre Popular, un evento deportivo de gran solera que vuelve a celebrarse tras dos ediciones suspendidas por la pandemia.

La carrera más antigua del municipio celebrará su XLI edición el sábado 24 de septiembre con dos modalidades: adultos, que recorrerán 8.000 metros de calle y caminos con algunos tramos en tierra e infantil, para que los más pequeños se animen a participar con pruebas adaptadas a su nivel.

Cartel de la carrera

Precisamente, los niños serán Los primeros en comenzar la pedestre popular. A las 18:00 horas saldrán los «Chupetines» (niños de hasta 5 años, que recorrerán unos 150 metros). A continuación será el turno para los «Minibenjamines» (de 6 y 7 años, con 400 metros de recorrido), Benjamines (8 y 9 años, correrán 400 metros), Alevines (de 10 y 11 años, que recorrerán 800 metros) e Infantiles (de 12 y 13 años, con la misma distancia recorrida que los alevines).

Alrededor de las 19:15, cuando las categorías menores hayan finalizado sus carreras, se dará la salida a las categorías de Cadete (de 14 y 15 años, con un recorrido de 3.000 metros), Juvenil (de 16 y 17 años), Senior (de 18 a 34 años), Veteranos A (de 35 a 39 años), Veteranos B (de 40 a 44 años), Veteranos C (de 45 años a 54 años) y Veteranos D (de más de 50 años), todos ellos con un recorrido de 8.000 metros.

Habrá premios para los tres primeros de la general y para los tres primeros de cada categoría.

Cientos de deportistas acuden a esta cita cada año

La Carrera pedestre popular de Guadarrama reúne habitualmente a alrededor de medio millar de atletas adultos y decenas de niños y jóvenes que eligen esta prueba para competir y disfrutar del paraje del municipio.

La inscripción puede realizarse online en YouEvent, en Deportes Herranz de Guadarrama, Deportes Daniel´s en Galapagar y Run And Run en Los Negrales. Tiene un coste de 12 euros, salvo para categorías infantil y cadetes que será gratuita.

 

Autor de la noticia

Generated by Feedzy