La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Ya pueden solicitarse los abonos gratuitos de Renfe

A partir de hoy, los interesados en obtener abonos para viajar gratuitamente en Renfe ya pueden registrarse en la web de la compañía ferroviaria. Este trámite agilizará la obtención de este título bonificado, que será válido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Como anunció el Gobierno central, estos abonos darán acceso sin coste para el usuario a Cercanías, Rodalies de Cataluña y Media Distancia, además de un 50% de bonificación para los billetes de Avant. El ejecutivo ha aprobado también subvenciones para abaratar el abono de transportes de la Comunidad de Madrid.

¿Dónde conseguirlos?
Este nuevo Abono Recurrente de Cercanías no se podrá adquirir hasta el 24 de agosto, pero los usuarios pueden registrarse previamente desde hoy en la web y app de Renfe. Una vez realizado el registro, los viajeros podrán adquirir los abonos a través de la app o la web, las máquinas de autoventa o las taquillas de las estaciones abonando 10 euros de fianza para cada núcleo de Cercanías y 20 euros para cada segmento de Media Distancia.

Si el pago se realiza con tarjeta, la devolución del dinero se hará de forma automática cuando haya finalizado el período de validez. Para el reintegro de la fianza deben realizarse un mínimo de 16 desplazamientos en los cuatro meses de duración de esta medida.

Autor de la noticia