La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nuevos cortes por obras en la A-6 del 8 al 12 de agosto

En semanas anteriores las obras afectaron al Bus-VAO. Ahora se producirán cortes en la calzada principal.

Vuelven los cortes por obras en la A-6. Esta semana, desde hoy lunes hasta el viernes 12 de agosto, los trabajos de mejora provocarán cortes entre los puntos kilométricos 7,5 al 10,43 sentido A Coruña. Estas serán las afecciones al tráfico:

  • Desde las 00:00 horas del lunes 8 y hasta las 12:00 del viernes 12 de agosto, se corta uno de los tres carriles, quedando libres para circular los dos restantes.
  • Desde las 19:00 horas de los días laborables 8, 9, 10 y 11 de agosto y hasta las 07:00 de los días siguientes, se cortan dos carriles a la circulación de los tres existentes, quedando libre para circular un solo carril.
  • El viernes 12 de agosto a las 12:00 horas se volverá a circular en condiciones normales, sin obras durante el fin de semana y el lunes 15, día festivo.

El carril Bus VAO aliviará la circulación

La apertura de los carriles centrales de la autovía A-6 (Bus-VAO) anticiparán su apertura para evitar atascos derivados de los cortes. Este será su horario extraordinario:

  • Bus-VAO sentido Madrid: desde las 05:30 h. hasta las 11:30 h. de los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto.
  • Bus-VAO sentido A Coruña: desde las 12:00 h. hasta las 23:00 h. de los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto.

La Dirección General de Tráfico explica que «las condiciones de circulación del Bus VAO sentido creciente por la afección de las citadas obras, se establecerán dependiendo en todo momento del estado de circulación que se registre en el tronco de A-6 y Bus VAO, y serán señalizadas en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes».

Mapa de itinerarios alternativos

Itinerarios alternativos

Para evitar la zona en obras y las eventuales retenciones que éstas puedan causar, estas son las alternativas a disposición de los conductores:

  • M-40 hasta la salida 46 para tomar la autovía A-6 sentido A Coruña.
  • Por M-30 en salida 20 B para tomar la autovía M-500 (carretera de Castilla) / M-503 y M-40 hasta la salida 46 para tomar la autovía A-6 sentido A Coruña.

La DGT aconseja utilizar el transporte público y mantendrá informada a la población de los cortes previstos, estado de la circulación e itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia.

Autor de la noticia