La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los bomberos extinguen un incendio en Moralzarzal

El domingo por la tarde se produjo un incendio a las afueras de Moralzarzal. Según informa 112 Comunidad de Madrid, las llamas han afectado a un terreno de vegetación, dejando una columna de humo visible a gran distancia. El fuego ha sido extinguido «en minutos» por medios aéreos y terrestres de bomberos y Agentes Forestales dependientes de la administración regional.

Ejemplo de colaboración ciudadana

Este incendio ha quedado en un susto y ha sido sofocado rápidamente gracias al aviso que ha recibido el 112 en su fase inicial. Según el servicio de emergencias, «una llamada rápida activa inmediatamente todos los recursos ante cualquier indicio de fuego», destacando la importancia de notificar de inmediato si vemos llamas o humo.

Reacciones y agradecimientos a la labor de los bomberos

Alfonso Serrano, secretario general del PP de la Comunidad de Madrid y «número dos» de Isabel Díaz Ayuso, felicita por el «gran trabajo y rapidez» a los medios desplegados en la zona.

El concejal del PSOE Ángel Martínez compartía en Twitter un vídeo de la actuación de los medios aéreos, señalando que los helicópteros extraían agua del pantano de Navacerrada.

Por su parte, Moralzarzal en Común señala la importancia de la «vigilancia activa» realizada por los vecinos y destaca «la rápida intervención».

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha compartido la información publicada por La Voz de la Sierra a través de Twitter.

Autor de la noticia