La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

65 escultores internacionales participan en la exposición «Mínimo Tamaño Grande» de San Lorenzo

La muestra «Mínimo Tamaño Grande» cumple 25 años y lo celebra con una gran exposición que ya está en marcha y que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Las obras se encuentran expuestas en diferentes calles y plazas de San Lorenzo de El Escorial.

La muestra ha reunido en sus 25 años de historia a cientos de creadores, que han participado en alrededor de 3.000 exposiciones en todo el mundo, han recibido más de 550 premios y tienen presencia en las más importantes ferias de arte, museos y colecciones públicas y privadas de los cinco continentes.

Artistas de todo el mundo han confirmado su asistencia

En esta edición participan 65 escultores de todo el mundo, entre los que se encuentran la alemana Bettina Geisselman; la taiwanesa Cecilia Liao; Diego Canogar, hijo de Rafael Canogar; Elvira Carrasco, autora de las esculturas del cartel anunciador; el cubano Ernesto Yáñez; la rusa Inga Ivanova; Jaelius Agurre, fundador de la feria de arte Flecha; la coreana Kai Woo; Raúl Romanillos, artista multidisciplinar con seis Goyas de La Academia de Cine; Ubaldo Sedano, conservador Jefe del El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Pepe Cruz Novillo, padre y representante universal del diseño Español, o Zvonimir Kremenić, presidente de MTG, miembro del Instituto de Arte Contemporáneo y elemento fundador del grupo RAЯOs.

Las obras se ubican en los exteriores de la Casa de Cultura, Plaza de Jacinto Benavente, Plaza de la Constitución, Plaza de la Cruz, Plaza de la Virgen de Gracia, Plaza de Santa Teresa, Parque de Los Romeros, Plaza del Rosario y en la Rotonda de la Cruz Roja.

Una iniciativa artística nacida en San Lorenzo de El Escorial

«Mínimo Tamaño Grande» nació en San Lorenzo de El Escorial, como una apuesta por parte de artistas locales y afincados en el municipio de promover el arte a través de los trabajos de sus integrantes. Cumple 25 años habiéndose consolidado como un referente en el arte internacional actual.

El Ayuntamiento de San Lorenzo señala que «la calidad y proyección de los miembros de Mínimo Tamaño Grande confiere a sus exposiciones un interés excepcional, al reunir la más avanzada y representativa muestra de escultura contemporánea de artistas vivos que se pueda encontrar hoy día».

Autor de la noticia