La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vacaciones seguras en Moralzarzal: la Policía local vigila las viviendas vacías

Además de vigilancia discreta, la Policía local ofrece también la custodia de llaves durante las vacaciones

La Policía Local de Moralzarzal ofrece otro verano más el programa gratuito “Vacaciones seguras”. Esta iniciativa pretende dar tranquilidad a los vecinos que se ausentan de su vivienda por vacaciones y facilitar la intervención de los agentes municipales en caso de emergencia.

Los agentes realizarán una «vigilancia discreta» de las viviendas durante diferentes momentos del día, avisando al propietario en el caso de que se produjera algún suceso relevante relacionado con su inmueble. Además, los vecinos pueden contactar con Policía Local para que se acerquen a comprobar el correcto estado del inmueble si ocurriera cualquier incidencia.

Custodia de llaves

Por último, en caso de robo, incendio o suceso similar, existe la posibilidad de depositar un juego de llaves en dependencias policiales, para garantizar un acceso rápido a la vivienda. A tal fin, las llaves se precintan en un sobre de seguridad, siempre delante del propietario.

El programa “Vacaciones Seguras” estará activo hasta el 30 de septiembre. Los interesados pueden llamar al teléfono 91 842 76 86 o acudir al Centro de Protección Ciudadana (calle Raso, 11).

Autor de la noticia