La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Obras de supresión de barreras arquitectónicas de Guadarrama

El Consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, ha visitado Guadarrama para conocer los proyectos que se están realizando en la localidad con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR). Destacan las obras de supresión de barreras arquitectónicas que se están ejecutando en ocho calles, con el objetivo de convertirlas en plenamente accesibles para personas movilidad reducida y la renovación del césped artificial del campo de fútbol y la pista de atletismo del Complejo Deportivo Municipal. Izquierdo ha estado acompañado en su recorrido por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y varios concejales del equipo de gobierno

Guadarrama accesible para todos

Los trabajos dentro del proyecto de supresión de barreras arquitectónicas actuarán sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados donde se van a adaptar aceras y calzadas haciendo posible la accesibilidad en hasta 64 pasos de peatones. Igualmente, se procede a la renovación de toda la señalización de la zona, así como del sistema de recogida de aguas pluviales para evitar la acumulación de charcos de agua. El proyecto se está ejecutando con cargo al Programa de Inversión Regional y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.

Esta actuación afecta a las vías Paseo Molino del Rey, Alfonso Senra, Escorial, San Roque, Calleja del Potro, Dehesa de los Panes, Paseo de los Tilos y Fuente del Espino.

Visita del consejero de la Comunidad de Madrid Carlos Izquierdo a Guadarrama

Importante inversión en deporte

Durante el recorrido, Carlos Izquierdo ha visitado el inminente comienzo de la reforma del complejo deportivo municipal en el que como destacó el consejero de Administración Local, “vamos a sustituir el césped del campo de fútbol y la pavimentación de la pista de atletismo, invirtiendo 775.000 euros”.

Estas obras se suman a la reciente rehabilitación de la piscina de verano municipal por importe de 440.000 euros y se integran en las más de 105 intervenciones realizadas por el Gobierno regional en materia de infraestructuras deportivas en 65 municipios de la región con una inversión PIR de 51 millones de euros.

Obras sufragadas por la Comunidad de Madrid

El Alcalde, Diosdado Soto, ha destacado «el apoyo total que estamos recibiendo desde la Consejería de Administración Local para con todos los proyectos e inversiones del Programa de Inversiones Regional. El municipio de Guadarrama culmina en su totalidad nuestra participación en el PIR sin perder, y lo digo orgulloso, ni un solo céntimo de euro de la asignación que tenemos desde la Comunidad de Madrid para este tipo de inversiones».

El regidor se ha mostrado muy satisfecho con estas obras, recalcando la importancia del proyecto de supresión de barreras arquitectónicas en todo el municipio: «un proyecto de casi 400.000 € que convertirá a Guadarrama en un pueblo accesible. Una actuación en 64 pasos de peatones que, además de ayudar a las personas con problemas de movilidad, también mejorará la seguridad vial. Creo que es un proyecto ambicioso al que queremos dar continuidad en una siguiente fase en la otra vertiente del municipio», afirma Soto.

Autor de la noticia