La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama instala señales con el lema “Contra el maltrato, tolerancia cero”

En este mapa aparecen las localidades españolas que, al igual que Guadarrama, se han sumado a la iniciativa «Tolerancia Cero, Municipios contra el maltrato». Fuente: Fundación Atresmedia

Los vecinos y visitantes de Guadarrama van a encontrar dos nuevas señales en la entrada al municipio desde la Nacional VI con el lema “Contra el maltrato, tolerancia cero”. Estas placas se encuentran en el Paseo Molino del Rey y en el Paseo de la Alameda.

Según el Ayuntamiento, las nuevas señales «visibilizan el compromiso de la ciudadanía de Guadarrama, la lucha contra los comportamientos de maltrato, el apoyo a las víctimas y trabaja para conseguir el equilibrio y la igualdad entre hombres y mujeres».

Subvención de 15.000 € del Ministerio de Igualdad

Guadarrama ha recibido una subvención de 15.081,98 € dentro del Pacto contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que, además de a las señales, se ha destinado a charlas, talleres, material publicitario y a la compra de carpas para los puntos de información, atención y asesoramiento.

Críticas de la oposición

APPG, el partido local que gobernó Guadarrama hasta 2019, ha criticado al ejecutivo municipal tildando de «postureo» la instalación de estas señales, recordando que el gobierno actual cerró la concejalía de igualdad de oportunidades y derivó su personal a la oficina de turismo.

Autor de la noticia

Generated by Feedzy