La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Sube el paro en la sierra en el mes de julio

Fuente: Consejería de empleo de la Comunidad de Madrid

Sube el paro en prácticamente toda la comarca. Los datos de desempleo del mes de julio dejan cifras negativas en el conjunto del país y en la sierra. Los municipios de la zona que más empleo destruyen en el último mes son Galapagar y Moralzarzal. En la otra cara de la moneda están Collado Villalba y San Lorenzo de El Escorial, que son las dos únicas localidades serranas capaces de crear empleo en julio.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid, el desempleo sufre un incremento de un 0,8% respecto al mes anterior, sumando 2.432 personas a las listas del SEPE. En términos interanuales, el paro ha caído en todos los tramos de edad y sectores productivos.

Collado Villalba: 11 meses ininterrumpidos de bajada del paro

Collado Villalba terminó julio con un total de 3.472 desempleados, 20 menos que el mes pasado, lo que supone un nuevo descenso del paro en la localidad, cercano al 0,6%. En los últimos doce meses, 1.100 personas han salido de las listas del desempleo en la localidad, con un descenso interanual del paro del 24%.

El concejal de Empleo, Adan Martínez, ha valorado positivamente los datos y ha recordado la labor que desarrolla el Ayuntamiento con el fin de contribuir a la creación de empleo: “para nosotros es muy importante la organización de actividades que permitan atraer a visitantes, y clientes, dinamizando las empresas y la hostelería en el municipio». Martínez ha destacado el trabajo desarrollado por la Agencia de Colocación, que ha tramitado cerca de 300 ofertas de empleo en lo que va de año.

Autor de la noticia