La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

¿Cómo elegir el mejor cuidado y atención para los nuestros?

Todos tememos ese momento cuando vemos que nuestros mayores comienzan a presentar signos cada vez más visibles de dependencia y en muchos casos de soledad. 

 

Dependencia a la hora de realizar tareas cotidianas, como preparar ese plato caliente que tan bueno le sale a la abuela o dependencia para no olvidar una fecha o llegar a una cita importante, o simplemente dependencia a la hora de cuidar de sí mismos.

 

 

Entonces, se nos hace cuesta arriba pensar en las horas que pasan solos, y más aún, empezar a considerar sacarles de su zona de confort.

 

 

En el ámbito de las residencias de mayores, sabemos lo complicado que es dar el paso para elegir un nuevo hogar para ellos.

 

 

Todos tenemos a alguien mayor en nuestras vidas y queremos lo mejor para ellos, que no sufran con los cambios, que no se sientan desorientados, perdidos o apartados de su entorno conocido.

 

 

Y es por ello que la tendencia actual en los centros se focaliza precisamente en eso, en la atención al residente.

La prioridad ahora no es encontrar un centro donde le puedan acoger, sino dar con el centro donde se encuentre a gusto con sus propias necesidades.

Hemos querido saber más sobre esta nueva visión de los centros geriátricos en nuestra comunidad, y para ello hemos ido a conocer la Residencia Las Praderas ubicada en Pozuelo de Alarcón en Madrid.

Cuidar de quien cuido de nosotros es nuestra mayor honra.

En La Residencia Las Praderas, sabemos lo importante que es la palabra “hogar”. Es por ello que los fundadores, crearon este centro como si fuese su propio hogar, con grandes espacios ajardinados, luminosidad y comodidad para disfrutar de cada día.

Al fin y al cabo, lo que ofrecemos, es un lugar cálido, en donde nuestros mayores se sientan lo mejor posible, como en casa, acompañados tanto por todo el equipo del centro como por el resto de los residentes.

Nuestro objetivo, es simple, tratar a cada miembro de nuestra familia, con respeto, mimo y esmero, adecuando nuestro enfoque a que se sientan atendidos y queridos en todo momento.

Entendemos que familiares, allegados y el mismo residente, tendrán que valorar múltiples cuestiones antes de dar el paso hacia una residencia como la nuestra, es una decisión muy importante que no se debe precipitar ni tomar a la ligera.

Somos conscientes de nuestra gran responsabilidad para asegurar los servicios, facilidades y aptitudes necesarias para recibir y dar el máximo confort a nuestros nuevos residentes.

De la misma manera que se recibe a un nuevo miembro de una familia. La preparación anterior a la llegada es de igual importancia, que el ingreso en nuestro centro y el periodo de adaptación.

Por ello, el cariño y la dedicación son las bases de nuestro trabajo. Aquí todos somos familia, ese es nuestro lema. Y por ello nos tratamos con respeto, cuidando al máximo cada detalle para el bienestar de cada uno de nuestros residentes.

Servicio medicalizado disponible en todo momento

Para asegurar confort y un servicio de calidad, ofrecemos servicio médico las 24 horas del día.

Contamos con un equipo médico propio, con turno de mañana, tarde y noche. Gestionamos las citas médicas, volantes de ambulancias, servicio de enfermería y todo lo relacionado con la atención médica que puedan requerir nuestros residentes.

Estamos a pocos metros del ambulatorio de Pozuelo Estación, pero estimamos esencial la cercanía de nuestros residentes con un equipo médico de confianza, para su propia tranquilidad y la de sus familiares.

Motivados por dar lo mejor de sí mismos

Otro aspecto que no dejamos de lado, es la selección de nuestro personal. Nuestro objetivo es contar con personas cualificadas y profesionales, que traten a nuestros residentes con una serie de valores, que desde nuestro punto de vista son esenciales para trabajar con nosotros: Humanidad, Respeto y Empatía.

La labor que realiza nuestro personal implica una gran dedicación y constancia tanto física como emocional. Admiramos su esfuerzo diario, el cariño y tiempo que dedican a cada uno de los residentes.

Su actitud es vital, y por ello desde la dirección del centro trabajamos cada día para ofrecerles a su vez un entorno cómodo y seguro para realizar sus tareas.

Entendemos lo exigente de nuestro sector, por ello buscamos la excelencia en el servicio que aportamos para lo cual es necesario contar con un equipo que entienda las necesidades y expectativas de las personas a su cargo.

 

Naturaleza por los cinco sentidos

Contamos con amplias zonas verdes reservadas para el paseo, la realización de múltiples actividades al aire libre y la expansión en la naturaleza. Nuestra zona ajardinada es uno de nuestros puntos diferenciadores. Es un lugar extenso e idóneo que invita a la relajación y disfrute.

Además, se puede oír el cantar de los pajaritos cada día, lo cual es un regalo para los oídos de nuestros residentes, ayudándoles a la vez a conectar con la naturaleza y su entorno.

Ofrecemos un hogar donde se respira humanidad, con calidez en el trato y sonrisa en la mirada.

Ya sea con nosotros o en cualquier otro centro geriátrico, es hora de confiar en los profesionales del sector y buscar la residencia que mejor se adecua a las necesidades de nuestros mayores.

Al igual que buscamos el mejor colegio para nuestros hijos, la elección de esas vacaciones en familia tan esperadas o la organización de un evento importante, definamos con detalle nuestras necesidades.

Aconsejamos hablar con los centros y evaluar el amplio rango de servicios a disposición para el mejor cuidado de los que más queremos. Hay un mundo de opciones para asegurar una estancia feliz, enriquecedora y segura. ¿Quién no quiere algo así?.

«Aquí no importan las arrugas, aquí hay espíritu joven experiencia y calidez”

¿Cómo contactar con Residencia Las Praderas?

Para conocer este centro más en detalle, se encuentran ubicados en Pozuelo de Alarcón, en las inmediaciones de la conocida Avenida de Europa, que cuenta con diversos comercios, y entrañables parques verdes.

Pueden pedir cita y le enseñaran su hogar.

Por Teléfono en el 913 52 00 82
Por Correo electrónico: [email protected]
www.residencialaspraderas.com

 

 

Autor de la noticia