17 mayo, 2022

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Dr. Mario Alonso Puig ofrece mañana la conferencia “Que tus hijos, que tus alumnos estén bien, también depende de ti

Las Rozas.- El Dr. Mario Alonso Puig, médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical  School, que ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el  potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y  cambio, vuelve mañana viernes a Las Rozas para ofrecer la conferencia “Que tus  hijos, que tus alumnos estén bien, también depende de ti”, dirigida a padres y  educadores. Mario Alonso Puig lleva más de 20 años impartiendo cursos,  conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades  humanas como el liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, salud,  bienestar, felicidad, comunicación, creatividad e innovación. Será a las 20 horas en  el Auditorio Joaquín Rodrigo. 

En el apartado teatral, arranca “Las Rozas Escena”, que durante cinco semanas  acercará el teatro amateur de asociaciones roceñas al Centro Cultural Perez de la  Riva. Abre el ciclo la obra de Enrique Jardiel Poncela “Los ladrones somos gente  honrada”, que el grupo de teatro Adecur lleva a escena en dos funciones,  programadas el viernes y sábado a las 20 horas.

Y no faltará la música al aire libre con la Banda de Música y “Lirical winds”, una  recopilación de melodías únicas y representativas de la Zarzuela que interpretarán  en el templete de la plaza de España el domingo a las 13 horas. 

Actividades en las bibliotecas y exposiciones 

En las bibliotecas municipales las actividades comienzan esta misma tarde con la  presentación del libro Las experiencias de un médico para todo, de Francisco  Coronel Díaz en la Leon Tolstoi a las 19 horas. Y mañana viernes a las 18 horas, los  más pequeños podrán disfrutar de “La Hora del Cuento”. Eugenia Manzanera  ofrecerá Pasito a pasazo en la biblioteca de Las Rozas; en la Leon Tolstoi, Aldo  Méndez contará Mundo de papel y en Las Matas Marga Gil Roësset, Emma Lobo  presentará Cuentos en alpargata. La actividad se realizará con aforo limitado previa  inscripción en [email protected]. Y a partir de las 19 horas en la biblioteca  Leon Tolstoi se presentará el libro de Sara Andrés Barrio ¿Sabes quién soy? Juntos,  mejor. 

Hasta el próximo 25 de mayo se puede visitar en la sala del Auditorio la  inauguración de la exposición de Pilar Venegas “La alegría del color y la luz”,  mientras que en la sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva  permanecerá abierta hasta el 20 de junio la muestra “Sin palabras. Voces y  silencios en el arte contemporáneo”, una selección de dieciséis piezas de trece  reconocidos artistas de diversas disciplinas. 

“Titánides”, la exposición al aire libre del artista roceño Jose Ángel Izquierdo  @Jaicano ubicada en la plaza José Prat, junto a la biblioteca Las Matas Marga Gil  Röesset, recoge una selección de fotografías con especial interés hacia los grandes  edificios que recortan el cielo de Madrid. Se podrá ver hasta el 31 de mayo.  

Día de la Familia  

El sábado la Finca de El Pilar acogerá la Fiesta de la Familia, una propuesta del  Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de la Familia, que se conmemora  cada 15 de mayo a iniciativa de Naciones Unidas. Actividades multiaventura, food truck, cetrería y conocimiento de aves, juegos, tiro con arco, talleres de ciencia y  robótica, hinchables, pinta caras y globoflexia, photocall y muchas sorpresas en una  jornada en la que las familias podrán compartir su tiempo de ocio, con entrada libre  y gratuita, que comenzará a partir de las 11 de la mañana y se prolongará hasta las  19 horas. El programa del Día de la Familia se puede consultar en el siguiente enlace.

Además, en el bulevar de Camilo José Cela, como cada segundo sábado mes, se  podrá visitar la Feria Verde, una iniciativa para recuperar sabores tradicionales,  promocionar hábitos saludables y fomentar el cuidado medioambiental. Esta cita ofreces verduras y hortalizas de las huertas madrileñas, una gran variedad de  quesos, dulces y chocolates, vinos de autor y cerveza artesana, entre otros  productos. La Feria Verde se celebrará el sábado de 10 a 15 horas. 

Otra actividad al aire libre es la nueva ruta guiada que en este domingo recorrerá el  entorno de la Presa de El Gasco, donde se podrán admirar las impresionantes  ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el  que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media,  comenzará en Molino de la Hoz a las 10:30 horas. La actividad tiene un precio de 5  euros y es gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74  84 70 – [email protected]

Actividades en Club Joven 

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17  años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de parkour, el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y  Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos y chicas de 14 a 17 años y que se  desarrollará en esa misma instalación de 17:30 a 21 horas, ofreciendo un espacio  de encuentro con futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa. Además,  los miembros del Club Joven BLANCO podrán disfrutar de una actividad de vóley  playa en el polideportivo de Navalcarbón el sábado de 20:30 a 23:30 horas.

LA VOZ TELEVISIÓN