La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid informa favorablemente sobre el traslado definitivo del mercadillo al polígono P-29

Collado Villalba.- La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha emitido un «informe favorable» al cambio de ubicación definitivo del mercadillo de Collado Villalba al Polígono P-29.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, el documento «concluye» que la actual ubicación, en la calle Formón, «consolidará la venta ambulante en el municipio y favorecerá el emprendimiento y la generación de empleo».

El mercadillo de Collado Villalba estaba ubicado en la Plaza de los Belgas, instalándose los martes y los viernes de cada semana de 9.00 a 14.00. Con motivo de las obras de remodelación de esta plaza, en 2019, los puestos se instalaron en el Parking de la Ciudad Deportiva, aunque posteriormente se trasladó hasta su actual ubicación en el P-29, «a petición de los propios comerciantes».

«Por esta Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid se informa favorablemente la solicitud de cambio de ubicación provisional a traslado definitivo de la Plaza de los Belgas a la Calle Formón, del mercadillo municipal que se celebra los martes y viernes, formulada por el Ayuntamiento de Collado Villalba», especifica el informe, al que ha tenido acceso Europa Press.

A su vez, la Dirección General de Salud Pública ha remitido otro informe al Consistorio, en el que se recoge que «revisada la solicitud de cambio de ubicación de provisional a definitivo del mercadillo de Collado Villalba se emite informe favorable», según indica el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.

Explican desde en el Consistorio que tras estos informes el popular mercadillo se instala «definitivamente» en el aparcamiento situado en la calle Formón del Polígono P-29 (donde se sitúa el recinto ferial de las fiestas de San José Obrero del barrio de El Gorronal). Se celebra todos los martes y viernes de 9 a 14 h.

El rastro cuenta con una superficie de más de 11.200 metros, entre los puestos, pasillos, zonas de carga y descarga o aparcamientos. El número de puestos es de 133, con una superficie de 15 metros cuadrados, cada uno de ellos. En total, 44 puntos de venta son de alimentación y 89 están dedicados a la ropa, complementos y bisutería, entre otros.

«MEJORA DE LA ACTIVIDAD»

Destacan desde el Consistorio, en referencia a los informes, que la Comunidad recoge en sus conclusiones que con la nueva ubicación se pretende mejorar la actividad de la venta ambulante, «adecuándose a la necesidad del público que hace uso de este tipo de comercio».

Por ello, indican que los técnicos de la Comunidad han valorado, en su decisión, que la actual ubicación en el P-29 «no afecta de forma negativa» al comercio de la localidad, ya que se encuentra en una zona con «poca implantación» de comercios «a los que les pudiera afectar la venta de los artículos comercializados en los puestos del mercadillo».

Autor de la noticia

Generated by Feedzy