La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Mariola Vargas: “Pensé que cambiando el titular de Hacienda las cosas iban a ir mejor. Me equivoqué.”

La alcaldesa de Collado Villalba ha reconocido que se equivocó a la hora de apartar a Miguel Aísa de las responsabilidades de Hacienda y encargárselas a Yolanda Martínez.

En declaraciones a SER MADRID SIERRA, la alcaldesa asegura que, un año después, se vio obligada a tomar la decisión de apartar a Yolanda Martínez de la concejalía de Hacienda para que se dedicase “en cuerpo y alma en una actividad que ha vuelto al cien por cien de su actividad como es la educación”.

Preguntadas si, durante este período Martinez no lo hizo bien, Vargas asegura: “No lo hice bien yo tomando la decisión que tomé en su momento. Yolanda lo ha hecho estupendamente bien, como todas las tareas que ha desempeñado”. Y sobre las razones que le han llevado a apartarla de Hacienda, confiesa: “Me vi obligada a tomar esa decisión porque los avatares de la vida me enseñaron que, a lo mejor, cambiando el titular de Hacienda las cosas iban a ser mejor. Y cuando la he cambiado es que no iban mejor. Me equivoqué, como me equivoco cientos de veces todos los días de mi vida. Lo siento. Me equivoqué.”

Vargas ha reconocido que los pagos a proveedores se han ralentizado (actualmente se sitúan en 3 meses) a consecuencia de “un sistema informático nuevo que estamos integrando que, en principio iba a dar servicio a una parte del Ayuntamiento pero que, finalmente, dará servicio a todos. Vamos a ir poco a poco. Nos han asegurado que, después de Semana Santa, todos los pagos estarán al día, aunque se priorizará a aquellas empresas que, por su tamaño o situación tienen mayor vulnerabilidad.”

Autor de la noticia