La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y Media Markt

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el gerente de la tienda Media Markt en la localidad, Marcos López García, han suscrito hoy un convenio de colaboración en materia de empleo, coincidiendo con el décimo aniversario de la inauguración del establecimiento de venta de artículos de electrónica en la localidad.
.
Este acuerdo se suma a los últimos convenios gestionados por el área de Empleo del Ayuntamiento con las principales empresas de Collado Villalba, con el objetivo de avanzar en la consolidación de compromisos para la mejora y promoción del empleo en el municipio.
En virtud del nuevo convenio, la Agencia de Colocación será la principal vía de reclutamiento para cubrir las necesidades de personal de Media Markt Villalba, empresa que precisa de forma periódica de la incorporación de nuevo personal para hacer frente a sus distintas campañas anuales.
Puestos a cubrir
«Hoy se renueva el convenio de colaboración para utilizar la Agenda de Colocación de Collado Villalba como fuente de contratación de la mayoría de los empleados, que son de Collado Villalba y alrededores. Que los empleados vivan cerca es una fuente de valor añadido, ya que conocen a la ciudadanía e incluso pueden venir a trabajar andando», ha señalado Mariola Vargas.
De los 44 empleados de la cadena en su tienda de Collado Villalba, cerca de la mitad residen en la localidad.
Por su parte, el gerente de Media Markt ha detallado que los principales puestos a cubrir son los de vendedores, personal de caja y comerciales, así como los empleados de almacén. «Y el perfil más valorado es el de una persona con clara vocación al cliente, compromiso con los objetivos, adaptación y motivación hacia el aprendizaje continuo», ha añadido Marcos López.
30 contrataciones de la Agencia de Colocación en 2022
El concejal de Empleo, Adan Martínez, ha elogiado el firme compromiso de Media Markt con la generación de empleo en la zona «sin olvidar las políticas de igualdad que desarrolla esta empresa», ha precisado.
Por otra parte, también se ha referido a la actividad que desarrolla la Agencia de Colocación Municipal: «desde enero llevamos 30 contrataciones. Es el comienzo de año en que más contratos se han gestionado desde que tenemos datos en la Agencia, el año 2015. Eso significa que tenemos un gran repunte de contrataciones».
La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba es un servicio público y gratuito que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas a encontrar un trabajo y a las empresas cubrir sus ofertas de empleo con personal cualificado.

Autor de la noticia

Generated by Feedzy