La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial inicia los trámites para la compra del Cine Variedades

Con la firma de un acuerdo de voluntades entre los propietarios y la alcaldesa de San Lorenzo de EL Escorial, el pasado viernes 18, el Ayuntamiento inicia los trámites para la adquisición del Cine Variedades, el emblemático edificio de la calle de las Pozas.

Se trata de un primer paso hacia la compra del histórico cine que, desde su cierre en 2007, viene siendo reclamada por muchos vecinos, asociaciones y colectivos y que permitirá dotar a San Lorenzo de El Escorial de un espacio multifuncional, adecuado para el desarrollo de actividades, turísticas, académicas, culturales e institucionales, de titularidad municipal.

Esta adquisición requiere la tramitación de un expediente administrativo, que se espera esté concluido en los próximos cinco meses, y cuyo primer paso, es la generación del crédito necesario para su adquisición, por lo que en el próximo Pleno del 31 de marzo se presentará para su aprobación la incorporación de remanente de tesorería que permita la formalización de la compra, para lo que se espera contar con el apoyo de todos los grupos que componen la corporación.

Concluida la tramitación de la compraventa, se iniciarían los estudios necesarios para proceder a la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio.

La alcaldesa, Carlota López Esteban ha destacado que “con este acuerdo de voluntades se inicia el trámite para la recuperación de un edificio singular de nuestro municipio, lo que responde a una demanda histórica y que permitirá dotar a San Lorenzo de El Escorial de un espacio propio. Igualmente, contribuirá a la dinamización y reactivación de todo el centro de la localidad y en especial de la calle Pozas, convirtiéndose en un punto neurálgico para el desarrollo de actividades de las que todos los vecinos se beneficiarán”.

 

 

 

 

 

 

 

Autor de la noticia