La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Protección Civil alerta por nevadas en la Sierra de Madrid y sistemas montañosos peninsulares

Guadarrama.- Hoy y mañana, hay previsión de nieve en la Sierra de Madrid, con acumulaciones de 5 cm. en 24 horas a cotas por encima de 1.000 metros.

Además, como consecuencia del paso de un frente atlántico muy activo, el viento será fuerte, sobre todo en el Estrecho, mar de Alborán y zonas de montaña. En Melilla, se esperan rachas máximas de hasta 90 km/h y olas de 4 metros durante el viernes.

Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Protección Civil,Aemet y DGT.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por nevadas en la Sierra de Madrid y sistemas montañosos peninsulares.

Hoy y mañana, hay previsión de nieve en la Sierra de Madrid, con acumulaciones de 5 cm. en 24 horas a cotas por encima de 1.000 metros. Además, hay riesgo por nevadas en los sistemas montañosos peninsulares y áreas próximas, a cotas generalmente a partir de los 800/1.000 metros. También se espera un descenso significativo de las temperaturas.

Como consecuencia del paso de un frente atlántico muy activo, el viento será fuerte, sobre todo en el Estrecho, mar de Alborán y zonas de montaña. En Melilla, se esperan rachas máximas de hasta 90 km/h y olas de 4 metros durante el viernes. En Canarias hay previsión de vientos fuertes y oleaje a partir del viernes.

Autor de la noticia