La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Asamblea de Vivienda de Villalba exige al Ayuntamiento una solución habitacional para Faustina y su familia

Ayer el Ayuntamiento de Villalba ha aprobado la expulsión inmediata y sin alternativa habitacional de una familia con cuatro menores a cargo. Lo ha hecho en un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia del que se avisó a la oposición con menos de 24 horas de antelación y tras el cual se le dio a la familia 24 horas para abandonar el edificio.

Con el voto favorable a la urgencia del pleno de Más Corazón Villalbino, Ciudadanos, PP, VOX y la concejal no adscrita, el Ayuntamiento de Villalba aprueba el desalojo inmediato y sin alternativa habitacional de una familia vulnerable que reside en un edificio público. Esto sucede en un municipio donde el Ayuntamiento se ha negado sistemáticamente a habilitar edificios de propiedad municipal para atender las necesidades de vivienda, prefiriendo dejarlos en un ominoso estado de abandono o derribarlos como es el caso.

Es inaceptable que se deje en la calle a una familia con tanta celeridad y sin ofrecer ningún tipo de alojamiento provisional o vivienda de emergencia social por parte de Servicios Sociales Por ello, desde la Asamblea de Vivienda animamos al vecindario a acudir mañana a las 12.00 a la calle Nicolasa Fernández, 21 para mostrar nuestro rechazo a este nuevo episodio de aporofobia del Ayuntamiento villalbino y para defender el derecho a la vivienda. Aprovechamos para recordarle al Ayuntamiento que el desalojo no se puede llevar a cabo sin una orden judicial y que velaremos por que se cumpla la legalidad hasta el último momento.

La recuperación de un bien demanial, obligatoria para un Ayuntamiento, no tiene un plazo máximo para su ejecución como sí lo tienen los bienes patrimoniales. Creemos que la precipitación con la que han actuado la Alcaldesa y su Equipo no se debe tanto a las obras proyectadas en las Aulas del Mío Cid, sino a la información destapada por esta Asamblea en relación a la Oficina Antiocupación que ha servido para que este lunes se presentara una querella criminal contra la Alcaldesa. Pero con esta actitud de represalia el Ayuntamiento demuestra que su verdadero enemigo no somos nosotras, es toda la población villalbina vulnerable que no puede acceder a una vivienda.

Autor de la noticia