La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las Rozas presenta un descenso del paro durante el mes de enero

El mes de enero arrancó, en Las Rozas, con unas buenas cifras de empleo. El municipio ha conseguido bajar el paro un 15% con respecto al año anterior, y que con una tasa ligeramente superior al 6% se sitúa en el 4º puesto del ranking nacional de municipios con menos paro de España, por detrás de Sant Cugat del Vallés, Pozuelo y Boadilla y por delante de Majadahonda.

De hecho, los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid (Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Majadahonda), que aglutinan una población superior a los 300.000 habitantes, se sitúan en el top 5 de ciudades con menor tasa de paro del país, lo que consolida la zona como una de las más pujantes y prósperas del territorio nacional.

El descenso interanual registrado se traduce en que el municipiuo arranca el año con 549 parados menos que en el mismo momento del año anterior. En cuanto a la variación intermensual, las estadísticas reflejan que 87 personas se incorporan al mercado laboral desde las listas del paro, lo que equivale a un descenso del 2,72%.

Por otro lado, cabe destacar que empresas como la consultora tecnológica Sofftek, con más de 600 empleados, y la agencia de marketing digital BNZSA, con unos 200 empleados, han desembarcado recientemente en el municipio para abrir oficinas y establecer aquí su sede.

“Las Rozas continúa mejorando las cifras de empleo del municipio, y consolidándose como una de las ciudades de España con mejores datos. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mantener y mejorar esta línea de crecimiento económico y por tanto del empleo en todos los sectores, poniendo en marcha diversas estrategias a corto, medio y largo plazo”, destacó el alcalde del municipio, José de la Uz, tras la publicación de los datos de empleo del pasado mes de enero.

Autor de la noticia