La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Mataelpino celebra las Fiestas de Santa Águeda el 5 y 6 de febrero

Este fin de semana celebran las Fiestas en honor de Santa Águeda, patrona de Mataelpino, una fiesta en la que las mujeres del municipio toman el mando.

PROGRAMACIÓN 5 DE FEBRERO

11:30 Ceremonia de entrega del bastón de mando de alcaldía a las Águedas elegidas entre las mujeres del municipio, en el salón del Edificio Administrativo de MATAELPINO.

12:00 Celebración de Misa y Procesión en honor de Santa Águeda, presidida por las Águedas de MATAELPINO.

13:30/15:00 Si el tiempo lo permite, pasacalles amenizado por la charanga LOS DIKIS enla Plaza de España.

6 DE FEBRERO
12:30 Tradicional exhibición de “corta de troncos” en la Plaza de España.

Os adjuntamos el cartel de las Fiestas de Santa Águeda, así como un audio con declaraciones de Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino: “Es una fiesta muy especial, un evento diferente, que se mantiene desde hace décadas y que se ha adaptado a las circunstancias socio-sanitarias que vivimos. En esta fiesta, las mujeres del municipio toman el mando, de una forma literal,. Se reúnen en asamblea y entre ellas eligen quiénes van a ser la alcaldesa, la primera y la segunda dama; y son las que, durante el día de la celebración, presiden todos los actos oficiales, tanto la misa, como la procesión, y demás eventos de la fiesta, asumiendo todo el protagonismo y responsabilidad de gobernar, ese día, Mataelpino”.

Autor de la noticia