La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Majadahonda comienza con la renovación de zonas infantiles en parques y centros educativos 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado ya con las obras de renovación de las zonas infantiles en parques y centros educativos de Majadahonda después de que la Junta de Gobierno aprobara recientemente la adjudicación de una primera tanda de trabajos en seis parques, ocho colegios y tres escuelas infantiles.

El regidor de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de las concejales de Medio Ambiente y Educación, Marina Pont y Raquel Monedero, respectivamente, ha visitado hoy los nuevos elementos ya instalados en el colegio Antonio Machado y las obras en el de Santa Catalina y en el Parque de la Laguna Vieja.

Las obras en centros educativos tendrán lugar durante todo el mes de febrero y en próximas semanas arrancarán también las actuaciones en las zonas infantiles de Ferecvaros, Granadilla, Plaza de Colón, Constitución y Los Robles. Además, en próximos meses se acometerá también esa renovación en los centros deportivos y Ballesol, que se encuentran aún en proceso de tramitación.

Álvarez Ustarroz ha recordado la importancia de los trabajos que cuentan con una inversión de cerca de dos millones de euros y que, sin duda, son muy esperadas por las familias que diariamente visitan estos espacios con sus hijos. Así, ha destacado que los juegos que se están colocando “son muy variados y atractivos para los más pequeños, con distintas formas, temáticas, gran colorido y diseños atractivos pensados para el desarrollo motriz y que favorezcan la reunión e interacción de los niños”.

Las zonas de actuación concretas son las zonas de infantiles de los siguientes parques:

-Ferencvaros
-La Granadilla
-Plaza de Colón
-Plaza de la Constitución
-Laguna Vieja
-Los Robles

Las zonas infantiles de los siguientes centros educativos:

Colegios Públicos San Pio X, Antonio Machado, Francisco de Quevedo, Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, Rosalía de Castro, El Tejar y Santa Catalina

Escuelas Infantiles Tamaral, Taca Taca y Talín

En breves fechas se adjudicarán también las actuaciones restantes que afectan al Parque de Ballesol y la incorporación de nuevos elementos en los siguientes espacios deportivos:

Polideportivos La Granadilla, Príncipe Felipe, Huerta Vieja y campos de fútbol de la Sacedilla y Valle de la Oliva

El alcalde ha destacado el avance de los proyectos, que como éstos, están incluidos en el Plan de Inversiones municipal de 61 millones de euros y que sin duda son muy necesarios para Majadahonda.

Autor de la noticia