La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Llega la exposición “De Grammatica Animalis” a la Biblioteca Municipal Ricardo León

La Editorial Eneida y el artista Lur Sotuela ofrecen la exposición “De Grammatica Animalis” en la Biblioteca Municipal Ricardo León hasta el día 13 de febrero, complementándola con una charla-taller para adultos y una actividad infantil.

“De Grammatica Animalis” es una exposición que nos muestra en clave de humor el primer tratado zoológico, estudio sociológico y antropológico, de los «animagramas», esas formidables criaturas, mitad fantásticas, mitad ridículas, que habitan entre los sueños, las ideas conceptuales y los nocturnos pasillos de nuestro hogar. La riqueza y variedad de los especímenes aquí reunidos constituye el primer bestiario que de estas criaturas se ha escrito. Los visitantes de esta divertida muestra se encontrarán con «zupiñanes», «tartassos» y otros feroces y peligrosos animagramas.

Charla-taller «Del bestiario clásico al letrismo. La senda de la creatividad»
Lur Sotuela, autor material, tanto literario como de ilustración del libro y su complemento expositivo que ha titulado DE GRAMMATICA ANIMALIS, ofrecerá una charla-taller el día 10 de febrero a las 19:00 horas donde efectuará un recorrido desde el bestiario clásico (los bestiarios en la Edad Media eran los libros más leídos después de la Biblia) a la poesía visual, y nos invita a reflexionar no solamente sobre elementos literarios y poéticos, sino también sobre el diseño gráfico, el letrismo y la poesía visual como elementos para innovar en los géneros literarios, reinventándolos y revitalizando concepciones estéticas y temáticas.

El autor nos explicará cómo ha trazado la interactuación de varios géneros, y cómo utiliza el humor para descontextualizar y generar un concepto novedoso, y conjuntando estos elementos con la tradición de los bestiarios, abrir la puerta a un nuevo género literario.

Se trata de una charla moderna, original y proactiva, en la que los asistentes participan del contenido, convirtiéndose tras ella en un taller literario en el que se indaga en el humor, la literatura, el grafismo y la poesía visual.
Las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente en [email protected]

Actividad infantil “Crea tu propio animagrama”

El 11 de febrero, a las 18:00 horas, será el turno de la actividad para niños y niñas a partir de 5 años. Se llevará a cabo una visita guiada por la exposición y podrán dar rienda suelta a su imaginación creando su propio animagrama.

Las plazas también son limitadas, por lo que será necesario inscribirse previamente en [email protected]

Autor de la noticia