La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Un incendio obliga a desalojar a 60 personas de sus viviendas en Galapagar

Galapagar.- Los vecinos de Galapagar se han llevado un buen susto en la madrugada de este lunes. Un incendio en un bloque de viviendas de tres plantas obligó a desalojar a cerca de 60 personas.

Hay cuatro casas afectadas, y dos personas han sido hospitalizadas por intoxicación de humo, aunque con pronóstico leve. Ahora se investigan las causas de incendio que comenzó a media noche.

Dos heridos trasladados al hospital
Un tremendo incendio se ha desatado esta medianoche en un bloque de viviendas de 3 alturas en la Calle de los Melonares, 2, en Galapagar. Hay tres heridos leves por inhalación de humo, y dos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital.

Seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en la extinción del incendio, un fuego que afectó a más viviendas debido a la propagación de las llamas por la cubierta del edificio.

El Summa 112 ha tenido que atender a 2 varones por inhalación de humo y les ha trasladado en estado leve al Hospital de El Escorial. Un tercer afectado también por inhalación de humo ha sido dado de alta en el mismo lugar.

La Guardia Civil desalojó a un total de 60 vecinos y está investigando las causas del incendio. Interviene también la Policía de Galapagar.

Autor de la noticia