17 mayo, 2022

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Bajo el título “Creando redes, construyendo igualdad”, el Ayuntamiento pone en marcha un amplio programa de cursos y talleres en el primer semestre del año

Hoy viernes, 21 de enero, se abre el plazo de inscripción de las actividades a desarrollar por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba en el primer semestre de 2022, con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Bajo el título “Creando redes, construyendo igualdad”, la programación pretende construir espacios donde generar alianzas equilibradas entre mujeres y hombres para dar respuesta a necesidades que la situación actual requiere.

Amplia oferta
La oferta comprende actuaciones dirigidas a mejorar capacidades y competencias en el acceso al empleo; fomentar el liderazgo de las mujeres; incidir en salud mental y autocuidados para el bienestar desde una visión integral; avanzar en el establecimiento de relaciones sociales, familiares y de pareja desde un plano de igualdad; disfrutar la cultura haciendo visible la obra de mujeres destacadas; impulsar la creatividad para generar procesos de cambio; facilitar el acceso a tecnologías de comunicación para adaptar su uso a la demanda de la sociedad de la información y reducir la brecha de género digital; compartir tiempo de ocio en familia divertido y corresponsable; concienciar en desarrollo medio-ambiental sostenible; ganar autonomía con la formación en habilidades al margen de lo que la tradición impone; promover la participación social…

Protocolos ante el COVID-19
Los cursos a lo largo de estos meses las actividades se adaptarán a los protocolos y medidas higiénico-sanitarias establecidas para frenar la propagación de la pandemia.

Más información: Área de Mujer (91 851 97 45)
y web municipal http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/mujer

INSCRIPCIONES

MODALIDAD ON-LINE: A PARTIR DEL VIERNES 21 DE ENERO, A LAS 9 H., EN LA WEB MUNICIPAL, SECCIÓN “MUJER”
http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/mujer

MODALIDAD PRESENCIAL (para personas con dificultades de acceso a medios tecnológicos): A PARTIR DEL VIERNES 21 DE ENERO, DE 9 A 14 H., EN LA CONCEJALÍA DE MUJER (Pza. Príncipe de España, s/n. Centro Polifuncional. 1ª planta).

LA VOZ TELEVISIÓN