La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

ADESGAM presenta el proyecto «Sierra de Guadarrama, destino Carbono Neutral»

Javier de los Nietos, presidente de ADESGAM y alcalde de El Boalo, Cer ceda y Mataelpino: “20 años de camino junto a los empresarios y profe sionales turísticos, de convivencia entre alcaldes, concejales, té[email protected] de los municipios, con todos los [email protected] que han participado en los proyec tos, con los niños de los colegios de la Sierra, con las asociaciones de la comarca…si no existiera Adesgam habría que “inventarlo”; la sociedad ya nos mostraba que caminando juntos se consiguen más y mejores co sas y la Covid-19 no ha hecho sino potenciar dicho planteamiento.”

ADESGAM, Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama, que celebra su 20º aniversario, partici pa en FITUR 2022, con el stand 9A33 en el Pabellón 9 de IFEMA, ha presentado «Sierra de Gua darrama. Destino Carbono Neutral”. El proyecto realizado es pionero a nivel regional y con él se quiere continuar trabajando por la sostenibilidad, como destino que busca consolidarla como uno de sus atributos de competitividad.

Durante el acto, presidido por director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fer nando Martín Izquierdo, y el presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos, se ha hecho entrega de los diplomas de la ONU de compensación de emisiones y se han entregado los diplomas “Com promiso de calidad turística” a empresas y servicios turísticos distinguidos del Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (Sicted) Sierra de Guadarrama.

Javier de los Nietos, presidente de ADESGAM y alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino: “El pro yecto Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama se alinea con las políticas públicas del Estado y de la Comunidad de Madrid. Concretamente con las “Directrices Generales de la Estra tegia de Turismo Sostenible de España 2030”, en lo referente al crecimiento socioconómico, a la preservación de los valores naturales y culturales, al beneficio social y a la participación y gober nanza. De igual modo el proyecto conecta con el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Comunidad de Madrid en el marco del Programa de Sostenibilidad Turística en Destinos.”

Los asociados de ADESGAM traen a FITUR “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”. Un recorrido por los recursos turísticos esenciales de nuestros municipios serranos. Un turismo generador de desarrollo socioeconómico en el territorio. Con la incorporación de Guadalix de la Sierra ofrecemos más de 600 km cuadrados de naturaleza y cultura a menos de 40 km de Madrid. Un destino con los mejores empresarios y profesionales para que el turista disfrute de su aloja
miento, de su gastronomía, de sus actividades.

Autor de la noticia