27 junio, 2022

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

VOX Collado Mediano presentará en el próximo Pleno dos mociones

Collado Mediano.- El viernes 21 de enero a las 18:00 h, de manera telemática se celebrará la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Collado Mediano correspondiente al mes de enero.

VOX presentará dos mociones en dicho pleno
La primera de ellas solicita al equipo de gobierno municipal poner en marcha un plan para fomentar el empadronamiento de los residentes del municipio que todavía no están empadronados. Collado Mediano contaba en enero de 2021 con una población censada de 7.348 habitantes, pero se estima que la población real supera los 12.000. Esta situación hace que “en muchas ocasiones, los recursos municipales no sean suficientes para atender las necesidades de la población real del pueblo” expone Jorge Martín portavoz del GMVOX Collado Mediano.
Además, añade que “el incremento del número de empadronados redundaría en un beneficio tanto para el municipio como entidad administrativa, como para los vecinos ya que permitiría a Collado Mediano acceder a mayores ingresos provenientes de fondos estatales y autonómicas”.

La segunda moción propone mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Collado Mediano a los ganaderos collaínos, madrileños y españoles frente a los ataques que continuamente reciben desde el Gobierno de España; así como desaprobar los contenidos de la Agenda 2030 contrarios a los intereses de los ganaderos españoles. “Esta es la tercera ocasión en esta legislatura en la que VOX presenta una moción de apoyo al sector ganadero, las dos anteriores fueron rechazadas por el equipo de gobierno del PP” señala el portavoz.

El Pleno podrá seguirse en streaming desde la página de YouTube del Ayuntamiento de Collado Mediano:

https://www.youtube.com/channel/UCOvBpjJZKs3V1IZ36-Ob0ew

LA VOZ TELEVISIÓN