La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Andrés Villa disputará con Vituco Alcolea en primarias la dirección del PSOE en Collado Villalba

Andrés Villa Fernández Mayoralas aspirará a la Secretaría General del PSOE de Collado Villalba en la Primarias que se celebrarán el próximo 29 de Enero, disputando la dirección del Partido al actual Secretario General, Vituco Alcolea. Ambas candidaturas se han formalizado en el transcurso de la reunión que ha mantenido la ejecutiva en la sede de la Agrupación Socialista.

Andrés Villa, 33 años, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense. Representante de Estudiantes por la Asociación de Izquierda Progresista hasta 2011. Fue Secretario General de Juventudes Socialistas en Collado Villalba hasta 2013. Número 3 en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales.

En las recientes primarias de los Socialistas en la Comunidad de Madrid, mostró su apoyo a la candidatura de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, mientras que Alcolea hizo lo propio con la candidatura de Juan Lobato, quien resultó elegido, finalmente,  nuevo Secretario General de los socialistas madrileños. La diferencia entre ambos candidatos en la Agrupación de Collado Villalba fue de 16 votos (83 Lobato, 68 Ayala).

Tambien Vituco Alcolea formalizaba su candidatura a las primarias  calificando como difíciles las circunstancias que han acompañado la gestión de la actual ejecutiva en esta época pandémica y prometiendo un nuevo impulso al proyecto, que centra en tres ejes fundamentales:

– continuar con el trabajo para consolidar el cambio en el gobierno de Collado Villalba;

– renovar procedimientos, métodos y equipo que lo dirige;

– y establecer un método de mejora continua que nos ayude a estar en constante cuestionamiento y renovación de la organización en Collado Villalba, más cerca de los problemas de la ciudadanía, y colaborando con ésta en la búsqueda de soluciones a sus demandas e inquietudes.

Autor de la noticia