La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Justicia permite la práctica el esquí en el Puerto de Navacerrada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado las medidas cautelares provisionalísimas solicitadas por el Gobierno central para impedir la práctica el esquí y de otros deportes de nieve en la vertiente segoviana de la estación de Navacerrada de cara a este fin de semana, cuando la empresa pretendía retomar su actividad y extenderla durante el Puente de la Constitución.

En su fallo los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo responden de esta manera a la solicitud del Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, como parte de un recurso presentado contra la Junta de Castilla y León, y sobre cuyo fondo aún tiene que resolver.

Dicen los jueces que no existen las condiciones de extrema urgencia y necesidad que expone la Abogacía del Estado entre otras cosas porque hay tiempo para resolver la cuestión. Así las cosas, el procedimiento será tramitado por la vía ordinaria de la Jurisdicción de Lo Contencioso Administrativo-

En realidad, más tiempo ha tenido el gobierno para hacer cumplir la orden de desmontar las instalaciones de la vertiente segoviana, una orden dictada por el ejecutivo central la pasada primavera.

Lo que significa que desde mañana la práctica de los deportes de invierno en esta zona de la Sierra de Guadarrama es posible.La estación de Puerto de Navacerrada prepara ya las pistas para abrir temporada.

Autor de la noticia