29 noviembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Se presentan las Jornadas de Montaña de Moralzarzal, que comienzan el 12 de noviembre

El alpinista Carlos Soria ha presentado hoy la XVI edición de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal, que se celebrarán en el Teatro Municipal del 12 al 20 de noviembre a las 7 de la tarde. Junto a Soria han estado del alcalde del municipio, Juan Carlos Rodríguez Osuna, la concejal de Juventud, Juani Palomo y el de Deportes, Jacobo Martín.

En esta nueva edición se recupera el aforo completo del teatro pero las entradas gratuitas se deben adquirir con antelación en la web giglon.com. Asimismo, las conferencias se volverán a retransmitir por streaming.

La programación de este año es la siguiente:

Viernes 12
JOSE MARIA ANDRÉS DE LA TORRE “«Groenlandia»
El protagonista nos relatará un viaje de escalada y navegación en la que el equipo de aventureros abre seis nuevas rutas de escalada en Groenladia.

Sábado 13
MARINA FERNÁNDEZ “Alpinismo, mi manera de vivir»
Viaje de retos y superación personal que llevan a Marina a formarse como guía de montaña.

Viernes 19
MIKEL ZABALZA “El Himalaya Actual. Otro Himalaya»
Un recorrido por las escaladas en seismiles y sietemiles del Himalaya.

Sábado 20
NACHO MULERO «Detrás de la cuerda»
Tras más de 10 años de escalada, nos contará su evolución profesional, personal y su estilo de viva, en el que tiene un papel muy importante La Pedriza.

Las conferencias vendrán acompañadas por tres actividades complementarias: La primera, el concurso de fotografías de montaña, cuyos ganadores se darán a conocer en la inauguración de las Jornadas. También una sesión de escalada deportiva en Manzanares El Real el domingo 15 de noviembre para jóvenes de entre 12 y 25 años y con plazas limitadas. Y por último el MoralTrail, una exigente carrera de montaña que llega a su octava edición y que se celebrará el 20 de noviembre sobre dos distancias: 9 y 17 kilómetros.

LA VOZ TELEVISIÓN