La Comunidad de Madrid ha iniciado los estudios informativos que permitan llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera M-600, que discurre entre los municipios de Guadarrama y Navalcarnero, según ha anunciado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.
El anuncio ha sido muy bien recibido en San Lorenzo de El Escorial. En palabras de la alcaldesa, Carlota López Esteban, “este anuncio da respuesta a una demanda histórica del municipio y a la que lleva realizando esta alcaldía en los dos años de legislatura en diferentes reuniones con los distintos directores generales de Carreteras, sobre la necesidad de actuar en la M-600, sobre todo en el tramo que corresponde a San Lorenzo de El Escorial”.
La medida pretende contribuir a solucionar los problemas causados por el intenso tráfico que soporta esta infraestructura, especialmente en los 10 kilómetros iniciales, y mejorar la seguridad en los diferentes accesos que se encuentran en la vía. En este sentido, como ha señalado la alcaldesa, “ya se han venido realizado mejoras y, seguirán realizándose las necesarias hasta la conclusión del proyecto”.
Para llevar a cabo el estudio informativo, la Dirección General de Carreteras ha dividido esta vía en dos tramos. El primero parte desde la AP-6 hasta la M-503. Este primer recorrido transita por los términos municipales de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Valdemorillo. Su longitud aproximada es de 27,7 kilómetros.
El segundo es el que va desde la M-503 hasta la A-5, atravesando Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla La Nueva y Navalcarnero. Su longitud aproximada es de 24,3 kilómetros. La zona de mayor intensidad está localizada a la altura del kilómetro 24, con una intensidad media de tráfico superior a los 16.000 vehículos al día.
Más noticias
Entrevista a Carla Greciano candidata del PP en Galapagar
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. Ausencia de efectivos de Policía Local en MORALZARZAL
La Comunidad de Madrid financiará la renovación del paseo de Juan de Borbón y Battenberg y la futura pista de atletismo de San Lorenzo del Escorial