20 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Primer encuentro comarcal de Más Madrid zona Noroeste

Alrededor de un centenar de militantes y dirigentes de Más Madrid de la zona noroeste se reunión este sábado 9 de octubre en el Centro Peñalba de Collado Villalba para reencontrarse presencialmente tras la pandemia y compartir experiencias y proyectos.

Abrió la jornada Gonzalo Díaz, concejal de Más Madrid en Collado Villalba, haciendo un recorrido por los principales retos y oportunidades que presenta la acción municipal, a la que calificó como “primer eslabón de la democracia” y la administración “que más afecta a los ciudadanos”.

A continuación se mantuvieran dos mesas de debate, formadas por los coportavoces de Más Madrid en la localidades serranas, sobre los problemas y carencias en nuestros municipios y sobre los proyectos y objetivos de Más Madrid para cada uno de ellos. Cerró la jornada Manuela Bergerot, responsable de la Cartera de Extensión y Formación del partido y diputada en la Asamblea de Madrid, quien hizo un resumen de las conclusiones y resaltó las características organizativas de Más Madrid, basadas, según dijo, en la cooperación comarcal, el trabajo por proyectos y los cuidados y la conciliación entre militancia y vida personal.

Las diversas intervenciones pusieron de manifiesto que nuestros municipios comparten un modelo de urbanismo que dificulta el establecer lazos comunitarios y favorece el aislacionismo individualista, dependiente del coche, y que no potencia la riqueza medioambiental, patrimonial y cultural de nuestra comarca, que tiene en estos aspectos acusadas carencias.

Además, se incidió en los grandes problemas sociales y la pérdida de talento y oportunidades que el recorte de servicios públicos está provocando. Por el contrario, los coportavoces de Más Madrid pusieron sobre la mesa una gran diversidad de proyectos para los municipios dirigidos a cuatro objetivos: recuperación de servicios sociales municipales; cuidado y regeneración de espacios naturales; preservación del patrimonio material e inmaterial de la comarca; atención a su diversidad social comunitaria.
Tanto los intervinientes como el público, que participó en animados debates, destacaron la ilusión y la energía positiva que está produciendo la gran extensión y articulación de Más Madrid en la zona noroeste, en la mayoría de cuyos municipios salió como primera fuerza de la oposición en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

LA VOZ TELEVISIÓN