20 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Una pista polideportiva en Las Hachazuelas, el proyecto más votado en los presupuestos participativos de Moralzarzal

Juana Palomo, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Moralzarzal ha presentado los resultados de la votación de presupuestos participativos 2022 que se han celebrado durante el mes de septiembre.

Este proceso cuenta con un total de 150.000 euros que, finalmente, se repartirán entre seis de los 22 proyectos (del total de 56) que llegaron a la fase final.

Los proyectos han sido seleccionados por los 684 votos vecinales, casi cuatro veces más que en la edición anterior, que se han emitido tanto presencialmente como online. Cada vecino podía elegir hasta siete propuestas.

La propuesta más votada, con un total de 313 apoyos ha sido la construcción de una zona multideportiva en Las Hachazuelas, que se ha valorado en 114.000 euros. En segundo lugar, con 252 votos, la homologación de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal cuyo coste se estima en 6.100 euros. El podio lo completa la adquisición de un piano para el Centro Cultural, que se estima que costará 18.000 euros y que ha conseguido 201 votos.

Las tres propuestas restantes son la adquisición de material para las tareas de conservación de recursos hídricos, 1.200 euros y 194 votos, formación para docentes de los CEIPs en aprovechamiento del medio natural, 6.100 euros y 147 votos y, en sexto lugar, la iluminación del paso entre la calle Gustavo Adolfo Bécquer y el supermercado BM, que suma 139 votos y costará 3.000 euros.

Juana Palomo ha resaltado que “durante todo el proceso todas las personas proponentes, tanto individuales como colectivos, “han sido debidamente informadas en cada fase, tanto para invitarles a participar en los espacios en los que se iba a tratar su propuesta si esta avanzaba de fase, como para comunicar los motivos y ofrecer alternativas para el planteamiento de su propuesta en el caso de que esta resultase descartada”.

Asimismo ha informado que algunas de las 16 propuestas no seleccionadas han despertado el interés de las áreas municipales, por lo que se podrían incorporar a los prepuestos ordinarios.

LA VOZ TELEVISIÓN