20 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones encabeza el incremento de delitos e infracciones penales en el primer semestre de 2021

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos estadísticos de criminalidad en las ciudades con más de 20.000 habitantes y en la comarca de la Sierra y en Collado Villalba el balance del primer semestre concluye con 1.288 infracciones penales, el 18,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.
Se han incrementado un 72 por ciento los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas multitudinarias. Crecen también un 47 por ciento los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios.
Se han incrementado algo más del 25 por ciento los hurtos.
Por el contrario, se han visto reducidas a la mitad las agresiones sexuales con penetración; se reducen también los robos con violencia en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, en un 12 por ciento.
También disminuye la sustracción de vehículos, un 27 por ciento y se reduce a la mitad el número de delitos por tráfico de drogas.
En Galapagar, los datos globales de infracciones hablan de un incremento del 18,4 por ciento.
Pero sin duda es Torrelodones la localidad que se lleva la palma en el incremento de infracciones penales en el primer semestre del año, un 23,4 por ciento más que en el mismo período de 2020. En este municipio, según los datos del Ministerio del Interior, se han incrementado en un 83 por ciento los robos con violencia e intimidación y se han duplicado los delitos por tráfico de drogas y triplicado el número de delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

LA VOZ TELEVISIÓN