20 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la propuesta de adjudicación de cámaras de videovigilancia del tráfico en todo el término municipal

Considerada ya una de las poblaciones más seguras de esta parte de la región, como lo prueba el descenso en el porcentaje de delitos registrados en lo que va de año, Valdemorillo está ya a punto de ver mejorada y reforzada la protección que brinda a sus vecinos y visitantes con la inminente puesta en funcionamiento de la veintena de cámaras de videovigilancia del tráfico que quedarán instaladas por todo el municipio, cuya principal peculiaridad precisamente estriba en el buen número de macro urbanizaciones que, junto con el casco urbano, son el lugar de residencia de los más de 13.000 empadronados. De especial calado, por tanto, la decisión adoptada a primera hora de la tarde de este viernes por la  Junta de Gobierno Local, aprobando la propuesta de la mesa de contratación, de forma que se da paso así a los últimos trámites administrativos conducentes a la adjudicación definitiva a la empresa EUROCOP para hacer efectiva la implantación del citado dispositivo. 

Por un importe que, abarcando el coste total de los cuatro años de duración fijados para esta contratación, ronda los 300.000€, esta inversión permitirá contar con las ventajas derivadas de la implantación de este sistema centralizado de cámaras, basado en un circuito cerrado de televisión, que posibilitará el envío en tiempo real a la Policía Local de las imágenes tomadas en la veintena de puntos que quedarán provistos del citado dispositivo que, dotado de lector de matrículas, facilitará el poder actuar con rapidez ante la presencia de vehículos robados, abandonados, o que circulen sin ITV o seguro. Prospera así otro de los proyectos priorizados desde el ejecutivo, en cuyo desarrollo se implicó la concejalía de Seguridad y Movilidad, “y con el que la estancia en nuestro pueblo aún va a resultar más agradable y segura”, como destaca el regidor, Santiago Villena.

 

Otras adjudicaciones en marcha

Y esta de las cámaras de videovigilancia  no ha sido la única propuesta de adjudicación a la que se ha dado luz verde este 24 de septiembre, ya que en los mismos términos e igualmente, de forma unánime, los miembros de la Junta de Gobierno han adoptado otros tres acuerdos favorables, todos ellos de interés. Así, a destacar el relativo a la iluminación ornamental del viario público que se instala en tres momentos claves del año, como son la Navidad y las Fiestas locales, tanto las patronales que cada febrero se celebran en honor de San Blas, como las celebraciones de septiembre que igualmente cuentan con gran tradición. En este sentido, durante el próximo año su composición y diseño correrá a cargo de NOVATILU. Además, la organización de la Cabalgata de Reyes, de modo que tenga la vistosidad que merece una noche tan mágica como la del 5 de enero, especialmente para alegría de los más peques, queda igualmente aceptada para ser adjudicada, en este caso mediante contrato a suscribir con la empresa MAJESTIK válido por tres años.

Y en esta misma línea, también se ha adoptado acuerdo para la pronta adquisición del vestuario tanto de toda la plantilla de Policía Local como de los voluntarios que integran la Agrupación de Protección Civil de Valdemorillo. Todo este personal verá renovados así sus uniformes y mejorado el equipamiento básico que les permita desempeñar diariamente su labor, contando para el suministro del mismo con SOLTEC (Soluciones Técnicas 2000).  Por último, completando el capítulo de las adjudicaciones que están en marcha en este Consistorio, cabe citar el contrato de colaboración con ATM grupo Maggioli para la gestión de la recaudación voluntaria, con una validez de cuatro anualidades. 

 

Más acuerdos de interés

En otro orden de asuntos, en esta misma reunión se ha aprobado la composición de la mesa permanente de contratación, conforme a lo establecido en la Ley de Contratación del Sector público, una medida que, en la práctica, como explica el regidor, “nos permitirá actuar con mayor agilidad en los procedimientos de contrataciones venideras”

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acaba de facultar al alcalde para el inicio de la conformación del expediente que permita hacer viable la rápida adquisición de un terreno destinado a aparcamiento público en la zona del Parque de La Nava. Una iniciativa que marca un punto de continuidad con otras actuaciones ya impulsadas por los responsables municipales con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar una mayor disposición de plazas de estacionamiento en el casco urbano de Valdemorillo.

Finalmente, entre las decisiones adoptadas cabe mencionar el acuerdo por el que se fija el 23 de abril de 2022 como la fecha de celebración de la primera Jura Civil de la Bandera organizada en esta villa. Para ello, ya se han iniciado las correspondientes gestiones con el Delegado de Defensa en la Comunidad de Madrid, al objeto de garantizar “la brillantez y buen desarrollo de este acto de expresión cívica de lealtad a España, al que podrán sumarse todos los vecinos que voluntariamente quieran honrar así a uno de los símbolos del Estado del que tan orgulloso nos sentimos”.

 

LA VOZ TELEVISIÓN