27 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Del 24 al 26 de septiembre, todo un fin de semana lleno de sabor en Valdemorillo con su primer Festival del Chuletón

Valdemorillo.- Los fans de la gastronomía, y en especial de la buena carne a la parrilla, tienen este fin de semana una cita “a mesa y mantel” en Valdemorillo “que de ningún modo pueden perderse”. Porque al estilo del Oktober Fest, e incluso adelantándose al mismo en el calendario, del 24 al 26 de septiembre el Pabellón Municipal de Fiestas albergará una verdadera verbena de sabores en el mejor de los ambientes, abriendo las puertas al Festival del Chuletón, primero de estas características que se celebra en el municipio.

Una más que suculenta iniciativa que sale adelante contando para su organización con la experiencia y rigor de Agro Red Leaf, “aportando los mejores productos directamente de los productores”, y sumando el apoyo del propio Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica, cuya responsable, Pilar López Partida, destaca “las ventajas de apostar por un evento como éste, que contribuye a añadir atractivo a la visita al municipio, incorporando una opción más a nuestra agenda de ocio”. En concreto, la oportunidad de degustar una selección de carnes de Cantabria, como chuletones de vaca madurada y hamburguesas gourmet, todo ello acompañado por cerveza Paulaner.

Además, en el ‘menú’ no faltarán tampoco como acompañamiento el ingrediente musical, ni las muchas sorpresas con las que se buscará aderezar la presencia de los comensales, unos asistentes que van a tener por delante una gran ocasión para comprobar la calidad de los productos servidos en este peculiar Festival, con el que concretamente se ponen en bandeja “unas carnes criadas totalmente de forma natural, con respeto al origen, la cría y el bienestar animal”. Por tanto, este encuentro gastronómico llevará a los platos “su gran estrella”, el chuletón de vaca cántabra madurada de la marca Tomahawk o, si se prefiere, la hamburguesa también de vaca vieja.

Será a las 20,00 horas del próximo viernes cuando el pabellón abra sus puertas a este verdadero festival del sabor que se desarrollará conforme al aforo limitado establecido por la normativa anti COVID vigente en interiores. Una razón más por la que se recomienda ya reservar el día y hora que se elija para disfrutar de la propuesta, unas reservas que se tramitan directamente en la web www.cantrabriantomahawk.com

“Desde el Consistorio deseamos que la idea despierte el interés de nuestros vecinos y se animen a pasarse por el pabellón cualquiera de los días señalados, ya que, desde la apertura oficial, se estarán sirviendo cenas y comidas hasta la sobremesa de la del domingo, cuando se pondrá broche a evento”, como también destaca la edil, enmarcando su celebración “en la labor que queremos seguir promoviendo desde el área de Promoción Económica para contribuir a reactivar nuestro pueblo, económica y socialmente

LA VOZ TELEVISIÓN