20 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Asociación de Comerciantes de Los Belgas de Collado de Villalba se queja de los cortes de tráfico de la Semana de la Movilidad

Collado Villalba.-  La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Los Belgas se queja de los cortes de tráfico que están sufriendo en la Plaza de Los Belgas, durante la Semana de la Moviliad. La Asociación considera que dichos cortes están afectando a esta zona comercial de Collado Villalba y que están perdiendo clientes como afirma Carlos Ruiz, presidente de la Asociación, “el corte de las calles está afectando al acceso de la zona con vehículo particular, con la consiguiente queja de los clientes. Eso está generando un efecto disuasorio y está provocando que se escojan otras zonas de más fácil acceso para  ir a comprar las cosas cotidianas”.

El problema se centra en varios puntos del municipio, que están celebrando la Semana de la Movilidad, organizada por la concejalía de Seguridad, que ostenta Miguel Aisa. Aunque Carlos Ruiz entiende la importancia de esta semana Europea, piensa que se podrían hacer las cosas de otra manera, “entendemos que Villalba es un municipio grande con una multitud de comercios ubicados en diferentes zonas y que también se podría haber llevado esto a otros emplazamientos”. Además, recuerda que les quitaron el mercadillo, “eso nos ha restado mucha visibilidad. Desde la Asociación hubiéramos pedido al Ayuntamiento, si se nos hubiera consultado un poquito antes,  que reparta los esfuerzos que se hacen por todo el municipio, y que no afecte solo a los comerciantes de Los Belgas.”

Según Carlos Ruiz, presidente de la Asociación, “el problema que tenemos, además, es esa mochila que venimos arrastrando, que nos hace que seamos, mucho más sensibles, ante unos cambios, que es una nueva disminución sobre lo que ya llevamos encima”. Además se quejan que no haya habido ninguna comunicación por parte de los responsables municipales que lo han organizado. “A esto le unimos que nos hemos enterado, por terceros, que tampoco se va a realizar la feria del automóvil que estaba prevista para estas próximas semanas, y que está suspendida”.

 

 

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN