17 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Ayuso anuncia para el 20 de Septiembre la libertad horaria en la hostelería y el ocio nocturno

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que a partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid “habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno”. También ha confirmado la presidenta que “dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro” y que se ampliará el máximo de comensales en terrazas de 8 a 10 personas.

La presidenta ha subrayado que su intención es “seguir avanzando” en nuevas medidas de relajación de restricciones “si la situación continúa mejorando”.

La quinta ola de la pandemia sigue a la baja según los datos de la Comunidad de Madrid, con 108 casos nuevos de COVID-19, de los que 90 corresponden a las últimas 24 horas, y 12 fallecidos vinculados con esta patología.

Por su parte, la vacunación también continúa a buen ritmo después de que la semana pasada se empezara a inocular la tercera dosis adicional a personas en situación de grave inmunosupresión y se superase la inmunización de más del 70% de la población.

Ayuso ha lamentado los “auténticos destrozos” que el miedo ha causado durante la pandemia del COVID. “¡Cuántas normas absurdas y daño gratuito han causado las decisiones basadas en el miedo de algunos políticos y empresarios!”, ha indicado la presidenta durante su intervención en Milán, donde ha recibido el premio Llama de la Libertad, concedido por el Instituto Bruno Leoni.

La dirigente madrileña, que ha explicado los detalles de cómo se actuó en Madrid, ha señalado que estas decisiones se tomaron “sin importar las cifras que demuestran que los cierres indiscriminados no mejoran la evolución del virus” y que “cerrar ha de ser la última decisión después de intentarlo todo”. En este punto, ha dicho que parece que hay políticos, “especialmente de la izquierda, que consideran que su puesto les pertenece y para siempre” y que “han mostrado su cara más puritana y conservadora, más retrógrada”.

LA VOZ TELEVISIÓN