17 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La consejera de Familia visita la Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones

En la mañana de hoy jueves la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha visitado la Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones, habiendo estado acompañada por el Alcalde, Alfredo García-Plata, y María Ángeles Barba, concejal de Educación, Juventud e Infancia.

Durante su visita recorrió las instalaciones de este servicio y mantuvo diversas conversaciones con los responsables del centro, así como con Alfredo García-Plata, con quien abordó distintas cuestiones de interés.

Aprovechando esta visita la consejera ha realizado un balance de la décima edición del programa “Vacaciones en Familia”, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que ha permitido a un total de 105 menores de entre 6 y 17 años que residen en los centros de protección a la infancia de la región, disfrutar de parte de sus vacaciones escolares con una familia de acogida.

La Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones es uno de los 20 centros de la red regional de protección a la infancia que ha participado en este programa.
El programa “Vacaciones en Familia” se ha desarrollado durante las vacaciones escolares, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, y en él han podido participar todas las familias madrileñas que han deseado participar en esta experiencia de solidaridad.

LA VOZ TELEVISIÓN