7 diciembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar comienza sus fiestas patronales

Este jueves, 9 de Septiembre comienzan las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes de este año, unas fiestas atípicas debido a la situación que vivimos actualmente provocada por la pandemia

Por ello, para velar por la seguridad de toda la ciudadanía de Galapagar, se ha vuelto a habilitar la misma página web de reservas de entradas que se usó para los eventos y actividades culturales celebrados durante este verano. De este modo, para asistir a cualquier evento organizado será necesario reservar entrada en el correspondiente enlace.

Este año, Galapagar abre las puertas a la Edad Media con el Mercado Medieval que se ubicará desde la Calle Guadarrama nº12, plaza de la Iglesia, hasta plaza del Torero de José Tomás nº2.

El Mercado Medieval estará activo desde las 17:30 horas, y durará hasta el domingo 12 de septiembre. Durante estos días se organizarán actividades relacionadas con la temática de la Edad Media, por ejemplo, actividades relacionas con la cetrería, exhibiciones de vuelo de aves rapaces o conocer a los bufones de la corte que pasearán por las calles de nuestro municipio.

El Pregón de las Fiestas tendrá lugar a las 21:00 hs en la Plaza de la Constitución y correrá a cargo de Yolanda Rodríguez y Amalia Pastoriza con motivo del 25 aniversario del Café de Miró. Acto seguido, el espectáculo musical “ETERNAL”, tributo a Mecano.

El mismo escenario acogerá al Viernes a las 22:00 hs el espectáculo musical “500 noches. Sabina en las venas”
Un equipo de profesionales con músicos de primer nivel, técnicos de vídeo, de iluminación y de audio, con
vestuario y atrezzo que le harán revivir las mejores giras de Sabina. Respetando el más mínimo detalle, harán un
recorrido por los temas de este genio y figura de la música.

La música regresará a la Plaza de la Constitución el Sábado día 11, a las 22:00 hs.con el espectáculo “Mil Campanas –
Un musical de los 80 a los 90”. primer musical ‘ochentero’ en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud.

El Domingo 12 de Septiembre, los protagonistas serán los más jóvenes y a ellos va dedicado el espectáculo “El origen del hielo, tributo a Frozen”

La música tendrá su colofón el Lunes con los grupos locales Tate 04 y Piru´s band además del concierto de Denom, Artista galapagueño y uno de los nombres de referencia en la escena de la música urbana en español.

El final de las fiestas llegará con una novedad el Martes 14 de Septiembre. En esta ocasión, un espectáculo de drones sustituirán a los clásicos fuegos artificiales en el campo de futbol del Polideportivo Municipal.

 

LA VOZ TELEVISIÓN