17 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar abre el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas directas destinadas a personas afectadas por la crisis provocada por el COVID-19

Las bases de las ayudas directas destinadas a personas afectadas por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 convocadas por el Ayuntamiento de Galapagar ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, abriendo así el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 30 de septiembre.

Por un lado, figuran las Ayudas directas para las personas que han sufrido consecuencias laborales derivadas del COVID-19, a las que podrán acogerse todas las personas empadronadas en Galapagar que cumplan con los requisitos reflejados en las bases.

Esta convocatoria tiene la finalidad de proteger y apoyar a las personas que han visto afectada su situación laboral, provocada por la crisis del COVID-19 tras la declaración del estado de alarma y sucesivas restricciones, para que les sirvan para paliar y minimizar las consecuencias sociales en el municipio.

Por otro lado, están las Ayudas directas para la vivienda para las familias afectadas por la crisis sanitaria y económica, a las que podrán acogerse todas las personas empadronadas en su vivienda habitual en el municipio de Galapagar que cumplan los criterios establecidos en las bases.

La finalidad de esta convocatoria es contribuir en los gastos esenciales de vivienda a las familias vecinas de Galapagar que más lo necesitan.

Las solicitudes, junto con la documentación exigida, se podrán presentar de manera presencial en el Centro La Posada, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, mediante cita previa. Este cambio se ha producido después de la publicación de las bases, por lo que si alguien acude a la Concejalía de Servicios Sociales, se le remitirá a La Posada.

Del mismo modo, ya está habilitada la presentación telemática de la solicitud y documentación referida en el apartado de Trámites en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar.

Para más información, puede contactarse con los departamentos involucrados del Ayuntamiento de Galapagar en el teléfono 91 858 78 00:

Información al Ciudadano (ext. 201-202)

Centro de Servicios Sociales (ext. 156)

Centro La Posada (ext. 134)

LA VOZ TELEVISIÓN