La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Más Madrid pide la comparecencia urgente de Diana Barrantes para que explique la situación de Protección Civil

Mediante un comunicado hecho público a última hora del Martes, el Grupo Municipal MAS MADRID solicita convocatoria, con carácter de urgencia, de Comisión informativa para que la Concejal Delegada de Protección Civil comparezca ante los Grupos Municipales del Ayuntamiento.
«Más Madrid, al igual que el resto de la ciudadanía villalbina, considera grave, lamentable y bochornosa la situación causada por el cruce de declaraciones y hechos sucedidos a raíz de un escrito de denuncia de algunos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y posterior cese del jefe operativo de la agrupación de Protección Civil en Collado Villalba.
El comunicado emitido por la concejal del área, posteriormente a ser público el escrito presentado por algunos voluntarios de protección Civil, pone de manifiesto los tintes autoritarios, una presunta represalia y gestión deficiente de la concejal con respecto a la Agrupación.
Por ello el Grupo municipal Más Madrid ejerciendo su labor de control y fiscalización del Equipo de Gobierno ha solicitado:
• La convocatoria, en este mes de septiembre, de reunión urgente de la Comisión Informativa correspondiente al área de Protección Civil con la finalidad de tratar y esclarecer las circunstancias del cese del jefe operativo de la Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba y las graves acusaciones que se han realizado en medios de comunicación.
• Que, en esta comisión urgente, sean convocados la Concejal delegada de Protección Civil y el Concejal delegado de Seguridad con la finalidad de aclarar y conocer los términos en los que se desarrolló la reunión con el jefe operativo de la Agrupación al que hace referencia el escrito de 7 de septiembre de 2021 presentado por el Sr. Berrón»

Autor de la noticia