1 diciembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Cesado el responsable de Protección Civil de Collado Villalba

Marejada en la Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba.

Uno de los motivos de la polémica puede estar en la implantación de una aplicación, que afecta incluso a los móviles personales de los voluntarios, que lo consideran un control total y directo hacia sus personas, al margen de las carencias que han detectado en dicha aplicación.

Mediante una carta remitida a la alcaldesa, algunos miembros de la agrupación muestran su malestar por las continuas e incesantes faltas de respeto por parte del nuevo responsable administrativo, que según manifiestas se han hecho ya habituales. Se da la circunstancia de que el nuevo responsable administrativo forma parte de la ejecutiva del Partido Popular. Finalmente solicitan que José Berrón sea nombrado en pleno del ayuntamiento jefe de la agrupación de voluntarios, al ser el más apropiado, por su experiencia, dedicación y esfuerzos demostrados.

Pues bien, Diana Barrantes, concejala de protección civil, intentaba zanjar el problema mediante un comunicado que conocíamos a media mañana del domingo en el que expresa:

José Berrón deja de ser responsable operativo pasando a ser voluntario.

 Hasta que se designe a otro responsable será la concejal quien asuma la interlocución con organismos e instituciones autonómicas y locales, así como otras Agrupaciones.

 En los próximos días se procederá a renovar la estructura de la Agrupación.

 Cualquier comunicación, comentario o discrepancia, podrá dirigirse al responsable administrativo, quien lo comunicará a la Concejal.

 No se tolerará ninguna falta de respeto entre compañeros ni desobediencia o desafío a las indicaciones de los responsables de la Agrupación.

 El software de gestión se va a implantar para un control eficaz, profesional y seguro de la Agrupación y pasa a ser el canal oficial de comunicación para la organización de servicios y la coordinación de la Agrupación.

Pero lo más llamativo es el párrafo final del comunicado:  Cualquier miembro que desee darse de baja que me lo solicite por e-mail y se lo envío.”

LA VOZ TELEVISIÓN