Por segundo año, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se ve obligado a suspender las Fiestas Patronales de agosto y la Romería de la Virgen de Gracia en septiembre, debido a la situación sanitaria, y en cumplimiento de la Orden 700/2001, de 28 de mayo, de la Comunidad de Madrid.
El momento actual, en el que se está viviendo un incremento de los casos, impide la celebración de actos o eventos como los que tradicionalmente se venían programando, que puedan dar lugar a una alta concentración de personas.
No obstante, el Ayuntamiento ha programado un amplio abanico de actividades de ocio y culturales, como conciertos, magia, humor, títeres o cine de verano, todas ellas cumpliendo escrupulosamente las recomendaciones sanitarias y de control de aforo que marca la normativa. Estas propuestas pueden ser consultada en la Agenda de la página web municipal y en la APP San Lorenzo de El Escorial, disponible para Android e iOS.
Por su parte, la Hermandad de Romeros está trabajando para ofrecer una programación alternativa a la Romería de la Virgen de Gracia, con distintos actos que anunciarán en las próximas semanas.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, apela a la responsabilidad de todos “para no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas sanitarias, tanto en el ámbito público como en el privado. De igual manera, animo a los vecinos a participar en las actividades propuestas, que se realizarán con todas las garantías sanitarias, esperando que el próximo año podamos celebrar nuestras fiestas como se merece”.
Más noticias
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. MIREN ZAITEGUI recomienda «LA LEYENDA DEL SANTO BEBEDOR»
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. «DESCALZA», primer libro de ADRIANA LÓPEZ y SOFÍA ROMÁN
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. Poesía para el Holocausto