17 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Se suspenden, por segundo año, las Fiestas Patronales y la Romería de la Virgen de Gracia en San Lorenzo de El Escorial

Por segundo año, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se ve obligado a suspender las Fiestas Patronales de agosto y la Romería de la Virgen de Gracia en septiembre, debido a la situación sanitaria, y en cumplimiento de la Orden 700/2001, de 28 de mayo, de la Comunidad de Madrid.

El momento actual, en el que se está viviendo un incremento de los casos, impide la celebración de actos o eventos como los que tradicionalmente se venían programando, que puedan dar lugar a una alta concentración de personas.

No obstante, el Ayuntamiento ha programado un amplio abanico de actividades de ocio y culturales, como conciertos, magia, humor, títeres o cine de verano, todas ellas cumpliendo escrupulosamente las recomendaciones sanitarias y de control de aforo que marca la normativa. Estas propuestas pueden ser consultada en la Agenda de la página web municipal y en la APP San Lorenzo de El Escorial, disponible para Android e iOS.

Por su parte, la Hermandad de Romeros está trabajando para ofrecer una programación alternativa a la Romería de la Virgen de Gracia, con distintos actos que anunciarán en las próximas semanas.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, apela a la responsabilidad de todos “para no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas sanitarias, tanto en el ámbito público como en el privado. De igual manera, animo a los vecinos a participar en las actividades propuestas, que se realizarán con todas las garantías sanitarias, esperando que el próximo año podamos celebrar nuestras fiestas como se merece”.

LA VOZ TELEVISIÓN