2 agosto, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El concejal de Contratación, Bernardo Arroyo (C’s), pone en duda su propia gestión de contratación ante las preguntas de Más Collado Villalba

En el pleno ordinario de Collado Villalba de ayer, el equipo de Gobierno de Collado sacó adelante la imposición de penalidades y la propuesta de rescisión del contrato con la concesionaria del túnel de Honorio Lozano, por las irregularidades y falta del cumplimento del mantenimiento de la instalación, con el apoyo de todo el arco parlamentario municipal, con la excepción de la abstención de Vox y el voto en contra de Más Collado Villalba.

En el turno de las mociones, el Grupo Municipal Socialista presentó, junto a Unidas por Collado Villalba, una moción para la creación de una red municipal de carriles bici. El concejal socialista, Juan Antonio Concepción, destacó que “se trata, por un lado, de reparar, re-señalizar y mejorar el estado de los carriles-bici existentes en nuestro municipio; y, por otro, ampliar y completar la red de forma segura y adecuada, conectando nodos sociales y urbanos, aumentando los equipamientos como aparcamientos seguros, y fomentando la información, educación vial y divulgación de todo lo relacionado con la bicicleta y medios análogos de transporte”. En cuanto a la financiación, se habló de minimizar el impacto en lo local, buscando ayudas en los fondos europeos, a través de componentes del “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos” y ayudas regionales. La moción fue aprobada por unanimidad. 

PP, C ́s y Vox presentaron mociones con exigencias al Gobierno cubano, según los socialistas para tratar de manipular torticeramente el debate en el Pleno, introduciendo cuestiones que poco tienen que ver con la actualidad urgente de Collado Villalba. Los socialistas declinaron la participación en un debate tan poco relevante para los villalbinos. 

Tras cuatro meses sin llegar al turno de preguntas, finalmente este mes se llegó a este capítulo pudiendo realizar los partidos en la oposición todas las preguntas que tenía acumuladas de estos meses para el equipo de Gobierno. 

Entre ellas, los socialistas preguntaron por el estado actual de las obras del Kike Blas, por las obras previstas en escuelas y colegios municipales de cara al curso 2021-22, por el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, por el posible aumento de calles afectadas por la zona ORA, por el estado de la convocatoria pública de empleo 2021, por el estado de implantación y ejecución del nuevo contrato de limpieza y desinfección en los colegios, por el destino de una mesa del siglo XIX donada por una vecina de Collado Villalba, por el asfaltado de la Calle Federica Montseny, por la conveniencia de realizar una campaña de revisión del arbolado local, así como la solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario para explicar con datos la deuda real que tiene este Ayuntamiento. 

Pero una de las cuestiones, donde peor parado salió el sector de Ciudadanos del equipo de Gobierno, fue a preguntas del Más Collado Villalba, sobre la contratación de una empresa para realizar videos  de las áreas que ostenta la formación naranja en Collado Villalba, a lo que el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, terminó calificando que “apestan” estas preguntas. Ya que desde Más Collado Villalba le preguntaron al edil sobre su relación con esta empresa, que durante la campaña electoral estuvo ligada a la formación de Ciudadanos, y le preguntó si había habido pago de favores. El concejal de Ciudadanos en su afán de atacar a la formación municipalista de Más Collado Villalba, convirtió su crítica en golpe en su propia línea de flotación, ya que puso en duda la eficacia de la vigilancia que hace en Ayuntamiento, su propia concejalía,  en la contratación de contratos menores ‘no estructurales’ y en los ‘estructurales’, a estos últimos se refirió a ellos diciendo “que son los chungos”. 

Además, el señor Arroyo debería aclarar quién es el patrocinador de Más Collado Villalba, al que aludió durante toda su intervención en varias ocasiones. Calificando a ese patrocinador que “es el o’rey de contratos menores, el imperator, el césar de los contratos menores estructurales, y que le explique lo que es la contratación irregular”. ¿El señor Arroyo reconoce que se hacen contratos irregulares en su Ayuntamiento y él lo permite?.

Desde Ciudadanos no dejan de tirar piedras en su propio tejado, hace unos días les contábamos cómo representantes destacados y dirigentes de la formación naranja han llamado corruPPtos  en redes sociales a sus socios del PP en el Gobierno Municipal, por instalar una plaza de toros para hacer los eventos musicales del verano y en las fiestas de Santiago Apóstol. Qué por cierto aún no nos ha dado ninguna respuesta a nosotros tras pedirle una opinión sobre las crítica que han hecho dirigentes de su partido. Lo único que sabemos es lo publicado en la web noticias para municipios «si como grupo municipal o individualmente los concejales tuviéramos conocimiento de actos de corrupción no podríamos mantenernos en el Gobierno, por lo que poco más hay que comentar», pero no deja de poner en duda, la formación naranja, de lo que hacen algunos de compañeros de Gobierno. 

LA VOZ TELEVISIÓN