1 agosto, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Abre sus puerta en Collado Villalba la Oficina Antiocupación de Inmuebles

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha la ‘Oficina Antiocupación de Inmuebles’, un nuevo servicio gratuito dirigido a aquellos ciudadanos a los que les haya sido usurpada su propiedad.

La atención, prestada por un equipo de asesoramiento jurídico, será personal, tanto presencialmente como por vía telefónica, y se llevará a cabo en una oficina habilitada en la calle Real, nº30, junto al SAC, en la antigua sala de exposiciones El Pontón.

Ayer jueves, 15 de julio, ha tenido lugar la presentación de este nuevo servicio municipal, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Aisa.

El servicio se circunscribirá a aquellas personas físicas o jurídicas cuya vivienda usurpada radique en el término municipal de Collado Villalba, o inclusive a aquellos vecinos de propiedades horizontales en los que algunos de los inmuebles estén apropiados.

Servicios que prestará la oficina:

  • Asesoramiento jurídico integral y mediación, exponiendo al afectado las diferentes acciones que pueden adoptar, quedando expresamente excluidos los servicios jurídicos que impliquen el inicio de acciones judiciales en el Juzgado.
  • Relación directa con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para lo que se establecerá una persona de contacto, con el fin de analizar el perfil, tanto de las personas que han cometido la usurpación como de los afectados por la misma. Se analizará la posible situación de vulnerabilidad y recursos sociales disponibles.
  • Relación directa con la Policía Local de Collado Villalba con el fin de llevar un seguimiento de las viviendas ocupadas y trabajar de forma coordinada para una mejor prestación del servicio.

Este será el horario de atención al público:

  • Del 15 de julio al 15 de septiembre: de 9 a 14 h, de lunes a viernes; y de 18 a 21 h, de lunes a jueves
  • Del 16 de septiembre al 31 de diciembre: de 9 a 14 h, de lunes a viernes; y de 16:30 a 19:30 h, de lunes a jueves

 

LA VOZ TELEVISIÓN