1 agosto, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba ya tiene programadas sus “casi fiestas” de Santiago Apóstol

La música será la gran protagonista de las Fiestas de Santiago Apóstol 2021 en Collado Villalba, en un año de transición a la normalidad “post-covid19”, con diversos conciertos en la Plaza de Toros instalada en la Finca de La Malvaloca, un espacio al aire libre pero que permite mantener un aforo cerrado y controlado, con todas las garantías sanitarias.

El grupo de rock “Seguridad Social”, todo un clásico de los años 80, será el encargado de dar el pistoletazo de salida en el apartado musical, el viernes 23 de julio, a las 22:30 h. acompañado en el cartel de fiestas con la actuación de “La Húngara”, el domingo 25, a la misma hora.

Y en 2021 regresa un clásico que no podía faltar, el Granitorock, uno de los festivales más longevos del panorama nacional, que se celebrará el sábado 24 de julio, a partir de las 21:00 h. después de su suspensión en 2020 por el covid-19.

Los grupos “Angelus Apatrida”, de Albacete, y los madrileños “Silver Fist” actuarán, a partir de las 21:00 h. en el Granitorock 2021, en una edición diferente a años anteriores debido a la pandemia, que ha obligado a prescindir de la fase de certamen de selección de las bandas noveles.

El lunes 26 de julio será una fecha especialmente pensada para los más pequeños, con el espectáculo infantil “Dibus”, a las 21:00 h. también en la Plaza de Toros.  En total, el aforo será de 1.350 personas en los conciertos, estando limitado a 599 en el espectáculo infantil.

Todos los eventos serán gratuitos, aunque se establece un donativo, de carácter voluntario, de 1€ por cada entrada repartida. Dicho donativo se repartirá entre las organizaciones de carácter solidario del municipio:  Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Pita López, Apascovi, Asociación contra la Esclerosis Múltiple y Adisgua (Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama).

Las entradas para los conciertos pueden recogerse, a partir del miércoles 14 de julio, en el Centro de Juventud, calle Rincón de las Eras 10, en horario de mañana y tarde. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y los lunes y miércoles, también de 17:00 a 20:00 h. así como el día del evento en la Plaza de Toros, hasta agotar entradas.

Por segundo año consecutivo, se celebrará un Homenaje a las Víctimas por el covid-19, el día 22 de julio, a las 21:30 h. también en la Plaza de Toros.

Debido a la actual situación de la pandemia en España, con un incremento notable en el número de contagios, se han eliminado del programa de fiestas todas aquellas actividades multitudinarias y en las que no se pueda garantizar plenamente el mantenimiento de la distancia interpersonal.

El tradicional cierre de las Fiestas de Santiago Apóstol 2021, será con un gran espectáculo de fuegos artificiales, el lunes 26, a las 23:59 h., que se puede presenciar en muchos casos desde casa o al aire libre, pero en condiciones de seguridad.

LA VOZ TELEVISIÓN