17 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Abierta la autocita a toda la población diana, que podrá vacunarse desde este martes

Toda la población diana de la Comunidad de Madrid -los mayores de 16 años, que suman 5,6 millones de personas- pueden autocitarse desde este lunes para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y desde mañana martes ya podrán empezar a recibir sus vacunas.

Después de que este pasado sábado se abriera la vacunación para la franja de 25 a 29 años, a partir de este lunes ya podrá autocitarse toda la población diana que no haya recibido aún ninguna dosis. La autocita, que se realiza a través de la aplicación web, permite escoger entre 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluido el Enfermera Isabel Zendal), ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

Además, la región va a sumar instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación, concretamente de Iberia Europ-Assistance y Santalucía, con la previsión de que la opción de autocita se abra el viernes 16 de julio y de que el lunes 19 de julio comiencen a inyectarse dosis allí. Todos los centros de salud ofrecerán a partir de esta semana citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años y desde el viernes también desde los 16 años.

LA VOZ TELEVISIÓN