27 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La programación cultural y veraniega en Torrelodones continúa desarrollándose con energía e intensidad

Al igual que el calor juliano la programación cultural y veraniega en Torrelodones continúa desarrollándose con energía e intensidad. Desde “Las Noches de La Solana” hasta el “Jazz Made in Spain” pasando el musical solidario “Gracias, Music X Planet” y los conciertos de “Dixon” y “Tributo a Hacienda”, sin por ello olvidar, en el plano deportivo, el Torneo de Vóley Playa y el Torneo de Ajedrez, son ofertas de las que, a lo largo de la semana, podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes.

Torrelodones.- La semana arranca, el martes 6 (en el Teatro Bulevar, a las 20:00 h.) con un gran evento musical, “Gracias, Music X Planet”, pero también solidario con el que se quiere reconocer el papel de la música durante los duros meses de confinamiento y, a su vez, sea un homenaje al trabajo de tantos profesionales y voluntarios (voluntarios, centros médicos, directores colegios, policía, protección civil, g civil, comercios, etc.) que contribuyeron a hacernos más amable esos meses.

La recaudación de este concierto, que contará con Andrés Suárez como padrino de lujo y grandes músicos y artistas de nuestro municipio, se donará íntegramente para el desarrollo del talento musical del Torrelodones.

Al día siguiente, miércoles 7 las 22:00 h., tendrá lugar la segunda cita con “Las Noches de La Solana” (Avenida de Torrelodones) con la actuación de la cantante Cuca Albert y el pianista Javier Díaz Castillo quienes, bajo el título “De Nueva Orleans a Nueva York”, realizar un recorrido a través de la música norteamericana de la primera mitad del siglo XX, desde el Blues al Rock and Roll, pasando por el Swing, el Bebop y el Boogie Boogie.

Para más información, aquí.

El jueves 8 comienza el plato fuerte de la semana, la quinta edición de Jazz Made in Spain (programa aquí). Su primera jornada arrancará con la presentación del libro de Jaime Massieu “La música que he visto” y la inauguración de la exposición fotográfica de Luis Peña Soto, “En clave de jazz”

En cuanto a las actuaciones, la primera de ellas será el mismo jueves 8 (a las 20:00 h., en el Teatro Bulevar) “Monodrama”, un trío (Alberto Brenes a la batería, David Sancho al teclado y Mauricio Gómez como saxo tenor) que representa la vanguardia y la renovación del lenguaje del jazz. La segunda actuación será la de Verónica Ferreiro & Javier Sánchez, con un jazz intimista. La tercera permitirá disfrutar de un doble homenaje. De un lado a Chick Corea y por otro a Pedro Iturralde.

Paralelamente, el viernes 9, a las 21:00 h. en la plaza de la Constitución) los vecinos podrán disfrutar de las escuchar grandes canciones de rock en español, y las más potentes versiones de heavy gracias a las actuaciones de “Dixon” y “Tributo a Hacienda”

En cuanto al plano deportivo continúa desarrollándose, en el parque de Prado Grande a partir de las 21:00 h., el Torneo de Vóley Playa en el que equipos de cuatro personas, con edades comprendidas, competirán por la victoria.

Igualmente, el Club de Ajedrez Torrelodones organiza, por noveno año, un torneo en el que tendrán cabida tanto la categoría Sénior como Infantil. Prueba que se desarrollará en Torreforum (Avenida Torrelodones, 8) el sábado 10 de julio en horario de 10:00 a 14:00 h., para la categoría Sénior, y de 15:00 a 20:00 h. para la Infantil.

Para mayor información e inscripciones, aquí.

 

LA VOZ TELEVISIÓN