28 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

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La Junta de Gobierno Local sigue impulsando los procedimientos para la prestación de servicios y suministros básicos

Valdemorillo.- En menos de una semana la Junta de Gobierno Local ha vuelto a reunirse para continuar avanzando en la línea ya mantenida en anteriores sesiones, adoptando en la de este 6 de julio un acuerdo fundamental, la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación del contrato de suministros mediante el denominado Sistema Dinámico de Contratación, procedimiento novedoso que permitirá el acceso de los licitadores, incluyendo a todos aquellos que tienen sus establecimientos y negocios radicados en el municipio, de modo que por primera vez este Ayuntamiento creará una bolsa de empresas que podrán pasar a ser proveedores del Consistorio para el abastecimiento y prestación de suministros y servicios básicos.

Con una duración, improrrogable, de dos años, el importe de este este contrato alcanza los 406.800€ IVA incluido, y como se ha acordado también unánimemente por los miembros de la citada Junta, son seis los lotes de licitaciones en los que se aplicará este sistema. En concreto, quedan sujeto al mismo las relativas a la provisión del vestuario tanto para los conserjes del área de Educación, como para el personal de servicios múltiples, lotes uno y dos, así como las destinadas a la adquisición de material de fontanería, construcción, oficina y limpieza, formando también cada uno de ellos un lote distinto.
Además, este martes se iniciaron otros tres nuevos expedientes cuya contratación no entra en el marco del sistema antes señalado.

Así, y ajustándose a lo señalado en la memoria del concejal del área, se ha comenzado la tramitación del expediente para la adjudicación del servicio ajeno de prevención de riesgos laborales con un presupuesto base de carácter anual de 8.800€ más IVA. E igualmente se ha dado inicio al expediente para el suministro de ropa para los efectivos que integran la plantilla tanto del cuerpo de la Policía Local, como para los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. Y finalmente se ha iniciado un tercer expediente de contratación, del que forma parte lo reseñado en la memoria del concejal responsable de detallar la propuesta, y cuyo objeto es sacar adelante la licitación del contrato de explotación de la Feria Taurina de San Blas durante los cuatro próximos años, mediante tramitación anticipada del expediente, aspecto importante que permitirá agilizar el citado proceso. En cuanto al importe, se cifra por anualidad en 160.000€ IVA incluido.

Otros acuerdos de interés
La Junta de Gobierno Local también ha tomado conocimiento de la composición de la comisión de seguimiento y control del convenio de colaboración con la Dirección General de Catastro para la gestión de las altas, bajas y cambios de titularidad de inmuebles. La citada comisión queda ahora integrada por el alcalde, el concejal delegado de Urbanismo y Obras y la aparejadora municipal.
En otro orden de asuntos, se ha tenido conocimiento de todo el expediente relativo a la solicitud de subvención, según lo establecido por la Administración del Estado, para hacer efectivas las ayudas destinadas a remontar los graves daños causados el pasado enero por la borrasca Filomena. En este caso, la cuantía de la subvención ronda los 200.000€.
Por último, también se ha informado del expediente de solicitud de subvención a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para el fomento y animación de la lectura, por importe de 4.720€.

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